Los ganadores de la VII Ruta ‘De Tapas por Almería’ reciben sus premios

Un revulsivo para el sector: ASHAL ha recogido 3.000 cartillas, 50% más que otros años

Premiados junto a autoridades, miembros del jurado y directivos de ASHAL (foto: Juan Lax).
Premiados junto a autoridades, miembros del jurado y directivos de ASHAL (foto: Juan Lax).
Manuel Morales
01:00 • 01 may. 2014

De total éxito se puede calificar la VII Ruta ‘De Tapas por Almería’, que ha supuesto todo un revulsivo para un sector como el de la hostelería, muy castigado por la crisis económica, y que ha servido de impulso durante la Semana Santa en la que los bares han estado a tope, y en la que los clientes han continuado pidiendo las tapas del concurso.




De esta manera se manifestaba ayer en la entrega de premios el alcalde de la ciudad Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que recordó que “las rutas anteriones por el Centro, Mirando al Mar y Entre Rambla se han consolidado y las nuevas zonas del Barrio de San Luis -Mediterráneo y Nueva Andalucía han tenido una aceptable acogida”.




Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García, mostró su satisfacción porque el objetivo de animar a la ciudad para disfrutar de la gastronomía de tapas, alentando el consumo en hostelería, se ha logrado un año más.




El presidente añadió que han realizado una encuenta a modo de balance entre los 71 establecimientos participantes en la Ruta de a Tapa, en la que se resalta que ha incentivado el consumo y a salir a degustar las tapas propuestas por los establecimientos. A la vez que estos han detectado que el cien por cien de los tapeadores conocen el funcionamiento d ela misma y que han podido detectar una gran afluencia de público nueva, lo es muy positivo para que nuevos clientes conozcan los establecimientos.




Por último, Diego García recordó que en este mes de mayo que comienza se celebarán las Jornadas Mini de Autor, en diferentes restaurantes de Almería.




Premios del jurado
En primer lugar se entregaron los primeros premios otorgados por el jurado profesional a Entrefinos y Gastrobar La Plazuela, en las categorías de  tradicional y gourmet, patrocinados por el Grupo Caparrós/La Gergaleña, que estuvo representado por Antonio Gázquez. Recibieron una trofeo de Carmen Mudarra y 250 euros en metálico.




Los premios que el público ha otorgado a través de sus cartillas han sido para el restaurante La Tahona Plaza Vieja, en la categoría tradicional, y al restaurante La Encina, por su tapa gourmet, entregados por Remedios Sánchez, gerente de la empresa patrocinadora Ángel Linares. Ambos recibieron  un talón por importe de 250 euros, un trofeo de Carmen Mudarra y un diploma acreditativo.




Los premios a los segundosclasificados han sido para taberna Nuestra Tierra y Dvinos, por parte del jurado  y Entrefinos y Gastrobar La Plazuela, según criterio del público. 


Por su parte, la empresa GM Cash & Carry ha sido la patrocinadora de los premios consistentes en 100 euros en productos de su marca gourmet para los establecimientos cuyas mejores tapas han sido votadas vía Facebook, que en esta ocasión han recaído en restaurante La Tahona Plaza Vieja y De Víctor-La Fabriquilla, que debutaba en esta edición. Por su parte Manuel Morales recibió el premio por la mejor difusión de la Ruta de la Tapa.


Mejores cocineros y camareros
También se entregaron dos premios a los cocineros que han elaborado las dos tapas ganadoras elegidas por los miembros del jurado a Andrés Ródenas Martín, de Entrefinos, por su solomillo mozárabe, y a Juan Pedro Molina Carrillo, de Gastrobar La Plazuela, por el atún estilo Plazuela. El premio al mejor equipo de camareros ha sido para el Hotel Catedral.



Temas relacionados

para ti

en destaque