Completamente desnuda, sólo cubierta --levemente-- por una guitarra en la que figura un indalo. Así puede verse desde ayer en la portada de la revista ‘Interviú’ a la cantante almeriense Encarna Navarro, quien ahora afronta una nueva etapa en el mundo de la música con el nombre de Enna.
Diez páginas a interior a todo color muestra a Encarna en todo su esplendor a través de nueve sugerentes fotografías, obra de J. U. Solís. “Pese a dedicarme al mundo artístico nunca había hecho algo así. Ha sido una experiencia inolvidable, muy bonita. Fueron diez horas de trabajo con un equipo que me trató fenomenal, cien por cien profesional y que cuidó al máximo todos los detalles”, contaba ayer Encarna Navarro a Alfredo Casas en la sintonía de ‘Hoy por Hoy’ de SER Almería.
La cantante recordó que no era la primera vez que le ofrecían posar para ‘Interviú’, algo que habían intentado “en bastantes ocasiones” aunque ha sido ahora cuando se ha decidido. “He visto que era el momento, me sentía preparada”.
En la entrevista, firmada por Thais Escamilla, Encarna Navarro repasa su trayectoria por el programa ‘Operación Triunfo’, donde participó hace siete años, y afirma que fue discriminada por ser sorda, algo que según ella nunca creyó la organización del programa. “Quiero dejar claro que no saco provecho de mi discapacidad, ya que es algo que sufro en primera persona. Tengo esta oportunidad por ser conocida y por eso he querido hablar, porque llevo siete años callada y se me han cerrado muchas puertas para contarlo en televisión. Quizás ésta era la única opción para que se me escuchara”, decía en la SER.
Encarna Navarro, que confesaba que la publicación de las fotos había causado ayer “un revuelo” en Almería, destaca también que nunca ha tirado la toalla. “Por eso me muestro tal y como soy. En la sesión de fotos no quise quitarme los audífonos, que pueden verse claramente, para dejar claro que todos somos iguales”.
Encarna íntima
En la entrevista concedida a ‘Interviú’, Encarna Navarro asegura que el paso del tiempo le ha demostrado que después de ‘Operación Triunfo’ “hay más música, más salidas y mucho futuro”. Confiesa que se presentó al casting “muy ilusionada” y que hubo “mucho interés” en echarla del programa “cuanto antes” una vez que hizo público su problema de audición. “El problema es que jamás creyeron que era sorda. No me dejaron ser yo. (...) Desde el primer momento me convertí en la ‘sordita de España’ y estoy cansada. Aunque tuve mucho apoyo desde fuera, era consciente de que el interés que había era largarme cuanto antes”, apunta. Asimismo, confiesa que le dijeron que el concurso “no era un ONG” y que en caso de haber seguido “el casting se llenaría al año siguiente de ciegos, sordos o mancos”.
Enna, que acaba de rodar un videoclip en Almería, expresa que su reto es “poder vivir de la música” aunque “nunca” volvería a participar en un concurso de talentos. “Se juega mucho con las ilusiones de los participantes”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/60239/una-chica-de-portada-la-cantante-almeriense-encarna-navarro-desnuda-en-la-revista-interviucom-ne