Clasijazz quiere servir de acogida para muchos de los artistas mundialmente reconocidos en el terreno del jazz que manifiestan su reiterado interés por recalar en Almería y, más concretamente, por subirse al escenario de esta asociación.
Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, las instalaciones del club toman esa dimensión internacionalparapropiciar el encuentro entre artistas de diversos lugares del mundo con los músicos nacionales y locales. En este caso, el afamado saxofonista norteamericano Bob Sands visita por primera vez Almería para protagonizar un reencuentro con artistas con los que lleva años confluyendo en distintos escenarios de dentro y fuera del país.
Entre todos formarán, a partir de las 22.30 horas del próximo sábado día 24, el ‘Bob Sands-Antonio Ximénez Quintet’, que está formado por músicos de la talla de Fabio Miano, Bori Albero, Julio Pérez y el propio Antonio Ximénez. A éstos se unirá también la fabulosa Celeste Alías en la parte vocal.
Quinteto de altura
Los músicos con los que compartirá noche el músico de Manhattan no son menos brillantes. Comenzando por el pianista Fabio Miano, un viejo conocido para Clasijazz por las múltiples actuaciones y colaboraciones que ha realizado desde hace algunos años.
En la trompeta se podrá disfrutar del artista que da nombre al quinteto, Antonio Ximénez, músico madrileño afincado desde hace algún tiempo en Almería, tras haber recorrido las más estratégicas tablas de España, Europa y América. Algo parecido ocurre con el joven pero talentoso Bori Albero, destacado contrabajista de la geografía española, de origen catalán, y también residente en tierras almerienses. El conjunto se completa con Julio Pérez, uno de los baterías con más swing del panorama nacional y también uno de los pioneros del jazz en Andalucía.
Bob Sands llega a Almería para deleitar oídos con su saxo tenor, instrumento que comenzó a tocar a la edad de ocho años y que le ha brindado mayor reconocimiento en todo el mundo. No en vano ha participado en giras internacionales con la orquesta de Lionel Hampton y The Glenn Miller Orchestra.
Domingo con la Big Band Swing and Funky
Además de esta dimensión internacional la novedad del calendario de actuaciones de este año es que aquellos músicos que con periodicidad llegan hasta sus instalaciones participan también en la programación regular de la Big Band. Lo mismo ocurrirá con Bob Sands, que se sumará mañana a la actuación que de forma regular ofrece una de las grandes formaciones de la asociación como la Swing and Funky, a la que dirigirá, y donde además intervendrá también Celeste Alías en la voz para animar el espectáculo de baile que tiene lugar allí cada mes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/61019/un-reencuentro-de-artistas-en-clazzijazz-con-bob-sands