Nerea Camacho y Amanda Ferrer, juntas en ‘Irina’

El barcelonés Marçal Molina rodará en verano este cortometraje en localizaciones almerienses

Nerea Camacho y Amanda Ferrer coincidirán en el corto Irina.e;c
Nerea Camacho y Amanda Ferrer coincidirán en el corto Irina.e;c
Evaristo Martínez
19:00 • 26 may. 2014

Irina es una misteriosa joven por la que se siente fascinado Javi, un estudioso adolescente que vive muy cerca de ella. Una noche de verano decide conocerla y así descubrirá algo que cambiará su vida para siempre. ‘Irina’ es también el título del cortometraje que dirigirá el joven barcelonés Marçal Molina y que reunirá por primera vez en pantalla a las actrices almerienses Amanda Ferrer y Nerea Camacho, muy buenas amigas fuera de los focos. 




El madrileño Javier Cidoncha y la también almeriense Marina Copado completan el reparto de un proyecto que se rodará en la primera quincena de julio en localizaciones de la provincia aún por determinar. 




“Es una historia de suspense y terror con elementos de amor y amistad y un final que nadie espera”, explica Marçal Molina, estudiante de animación 3D en el IES Mare de Déu de la Mercè de Barcelona.




El joven realizador llegará a Almería el 1 de julio para comenzar con los ensayos, las pruebas de vestuario y terminar de cerrar los escenarios. El rodaje se llevará a cabo a lo largo de cuatro jornadas nocturnas.




Marçal Molina compagina sus estudios con su trabajo de técnico de sonido y auxiliar de sonido en la industria del audiovisual, donde este año ya ha participado en dos películas. Realiza también la postproducción de cortometrajes y proyectos audiovisuales. 




‘Irina’ será su cuatro cortometraje como director, tras ‘Hache y Gin’, realizado para el concurso de la película ‘Tengo ganas de ti’; ‘Te quiero’ y ‘Ser adulto’. A principios de año terminó de rodar ‘El encuentro’, corto en el que ejerció como director de fotografía.




Entre amigos
“Este proyecto nace de un grupo de amigos, así que sabemos que lo vamos a pasar bien haciéndolo. Nos conocemos y vamos a trabajar muy a gusto”, apunta Nerea Camacho, ganadora de un Goya por ‘Camino’. Ahora, con dieciocho años recién cumplidos, es todo un referente para los jóvenes que quieren abrirse paso en el mundo de la interpretación. 




“Todo el equipo está formado por gente joven, estamos empezando y queremos ayudarnos entre todos”, detalla Amanda Ferrer, de catorce años. La actriz de La Cañada, que debutó en la pantalla en la serie de Antena 3 ‘El barco’, da vida al personaje que da nombre a un cortometraje que le permitirá trabajar junto a Nerea Camacho. Ella encarna a Chloe, una amiga íntima de Irina.


Desde ‘Camino’, donde había una pequeña secuencia rodada en una playa de Pulpí, Nerea Camacho no había vuelto a rodar una historia de ficción en Almería. “Estoy muy ilusionada. Creo que en Almería tenemos muchas posibilidades para hacer cosas y hay que aprovecharlas”, dice.


Por su parte, Javier Cidoncha es Javi, el vecino de Irina. A sus quince años ha participado en series como ‘Hospital Central’, ‘El internado’ y ‘El don de Alba’ y en largometrajes como ‘Amigos’, ‘Fuga de cerebros 2’ y ‘Los amantes pasajeros’. ‘Irina’ supondrá su regreso a Almería, donde ya vino para rodar el cortometraje ‘Voice Over’, de Martín Rosete. 


El cuarto personaje del cortometraje es Lucía, hermana de Javi, que tendrá el rostro de Marina Copado, de quince años. La joven almeriense apareció en el capítulo rodado en Almería de la serie británica ‘Doctor Who’ y en el corto ‘La primera piedra’, de Ángel Alegría. Tiene


Temas relacionados

para ti

en destaque