Sacas un cassette y lo introduces en tu vieja Pioneer color negro. Oyes los primeros compases de ‘Cobarde’ y de repente te das cuenta de que estás en un desvencijado Seat Panda conduciendo por una carretera nacional salpicada de baches.
Escuchar a los almerienses Roy es como transportarse a esa época entre los 80 y los 90. Un poco de U2, Oasis, Blur; de ese pop-rock de calidad que se rebobinaba con bolígrafos Bic. Roy es eso y también mucho de la nueva ola ‘indie’ que ha atrapado a toda la generación que se ha hecho adulta en la última década. Otra pizca de Vetusta Morla, de Supersubmarina y esas melodías que enganchan con un guitarreo cuidado al milímetro.
Esta banda, con muchos años ya a sus espaldas, saltó a la fama en el circuito local debido a su victoria en el concurso RockinLei del año 2011, gracias al cual grabaron su primer EP, con cinco temas, antes de darse un descanso para aclarar las ideas.
“Ahora, después de este parón, hemos vuelto con más fuerzas y ganas que nunca”, afirman. Y es que el grupo ha estado en las últimas semanas inmerso en la grabación de su primer larga duración en las instalaciones de una compañía almeriense que está empeñada en demostrar al mundo que en la provincia hay mucha y buena música: Paralysis Records.
Con el productor Raúl Parra de la mano están seguros de que llegarán lejos “nos hemos sentido muy a gusto con Raúl”, comenta Chico Terol, batería del grupo, “prácticamente ya le consideramos uno más de nosotros”
Si algo destacan los miembros de Roy de su trabajo en los estudios de Paralysis es la profesionalidad y el buen hacer de este sello: “estamos muy contentos con el resultado que está quedando, aunque ya le conocíamos porque en el anterior EP ya trabajamos con Raúl Parra en Clifford Records”.
Sobre su nuevo trabajo, afirman que piensan seguir fieles a su estilo: “queremos que tenga ese toque ochentero que nos hace reconocibles” y, hablando de comparaciones “no nos gustan demasiado, preferimos que cuando alguien escuche un tema nuestro sepa que es de Roy y lo reconozca”. A pesar de eso entienden que sus referentes “siempre están presentes, aunque no te des cuenta, algo hay de la música que has escuchado toda la vida”.
El disco, que esperan esté listo a finales de junio lo compondrán diez temas. “Teníamos preparados 13, pero preferimos trabajar a fondo los que vamos a incluir y, por qué no, dejar a la gente con ganas de más”. Hasta que no lancen este nuevo trabajo al mercado no volverán a los escenarios, aseguran, “promocionaremos el disco ya en julio, a nivel local y, esperamos, también por España”.
Videoclip de presentación
El grupo tiene previsto realizar un video para uno de sus sencillos y, si todo va bien, darlo a conocer por todo lo alto con una noche de música en el Teatro Apolo de la capital. Después de esto, Roy volverá con toda su intensidad, su pasión y nuevos temas bajo el brazo para contentar a sus seguidores, que ya ansiaban la vuelta deuno de los mejores grupos de pop-rock almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/61557/de-vuelta-a-los-anos-ochenta-con-roy