La Feria de las novedades: el abono será un 5 % más barato y se podrá ir a los toros por 10 euros

Figuras, nuevos diestros, ganaderías con prestigio y un concurso de recortadores

El Juli será uno de las figuras de la Feria de Almería.e;clip:r
El Juli será uno de las figuras de la Feria de Almería.e;clip:r
Jacinto Castillo
23:28 • 11 jun. 2014

Bajo un nuevo formato con mayor proyección social y abierto al público, fueron presentados la tarde de ayer en la Casa de Las Mariposas los carteles de la Feria de Almería 2014, envueltos en novedades en lo taurino y con sensibles diferencias en lo comercial. 




El de 2014 va a ser un abono un 5 por ciento más barato que los anteriores, ya que las corridas de los días 27 y 30 de agosto presentarán un precio inferior a otras dos tardes. Este hecho, unido a la posibilidad de reservar localidades por teléfono (633 428 025 desde el mismo día 16 de junio) podrían considerarse como las innovaciones más destacables. La Casa Chopera, como así lo ha manifestado el empresario Óscar Martínez, quiere un esfuerzo especial este año, después de haber mantenido los precios sin variación alguna en las últimas cuatro ferias, en una creciente apuesta por favorecer la respuesta del público.




Además de la ya tradicional descuento del 10 por ciento en el abono, se mantienen las condiciones especiales para menores de 25 años y mayores de 65, además de la muy llamativa oferta que bajo el título ‘Paquete joven’ propone entradas y abonos de andanada de 10 y 40 euros respectivamente. El objetivo está claro: potenciar la participación en la Feria de los aficionados más jóvenes.  




Juventud
También la juventud se ve reflejada en los carteles de este año, con una novedad que tiene entre los jóvenes un poderoso atractivo, como es el Concurso de recortes que se celebra el día 26, tras la celebración de la novillada sin caballos en clase práctica del día anterior, organizada por la Escuela Municipal Taurina de Almería, en la que intervendrán sus alumnos aventajados más otros de escuelas de Murcia y Málaga.  




También la juventud tendrá su impronta en la primera corrida de los carteles. Detrás de Antonio Ferrera, recuperado para esta Plaza y triunfador en Sevilla, se anuncian dos toreros emergentes como son Paco Ureña y Juan del Álamo. Se medirán a una de las mejores ganaderías que pisaron este albero el pasado año (Torrehandilla-Torreherberos) con el interés de ver al diestro extremeño que Fandi parece ser que no lo quería tener muy cerca en las típicas tardes de banderillas.




El cartel más granado del ciclo será el 28 de agosto, porque se anuncia el maestro Enrique Ponce, que cumple este año las bodas de plata de su alternativa con Morante y Manzanares. Poco se puede decir de este cartel, salvo que les van a echar toros de Juan Pedro Domecq para que se vacíen toreando.   




Uno de los toreros más importantes de la actualidad, si no el que más, El Juli, comparte cartel el día 29 en corrida mixta con Hermoso de Mendoza y Perera. El interés estará también en los corrales, porque vuelve el hierro de Garcigrande y a lo mejor la suerte quiera repetir algo de aquella tarde de hace dos ferias. 




Cierra el ciclo el almeriense Ruiz Manuel, que es ya una referencia de esta feria, por delante de Fandi, el granadino que está obligado a dominar las taquillas y un torero imprescindible y dispuesto a tomar la Plaza de Almería: Fandiño. A ellos les ha tocado los toros de Benjumea, es decir de Núñez del Cubillo.   


LOS CARTELES
25 de agosto
Clase práctica: José Cabrera, Sergio Roldán y Magaña y


Temas relacionados

para ti

en destaque