Convenio con sabor a despedida. Elogios al rector en la prórroga del acuerdo entre UAL y Diputación

La institución provincial destina 100.000 euros para la financiación de 14 proyectos de la Universidad

Gabriel Amat y Pedro Molina, tras la firma del convenio de colaboración.tyle>.apqj{positio
Gabriel Amat y Pedro Molina, tras la firma del convenio de colaboración.tyle>.apqj{positio
Marta Rodríguez
22:01 • 02 jul. 2014

Convenio con sabor a despedida. La prórroga del acuerdo de colaboración entre la Diputación Provincial y la Universidad de Almería (UAL) se convirtió ayer en un adiós improvisado al rector, Pedro Molina, que se jubilará en breve pues está a punto de cumplir 70 años. 




El presidente de Diputación, Gabriel Amat, se refirió a la “magnífica relación” que ambas instituciones han mantenido en los últimos tiempos. Una sintonía que hizo extensiva al municipio de Roquetas, del que es alcalde. “Quiero agradecer esa afinidad y asegurarte que te echaremos de menos”, expresó.




El todavía rector agradeció estas palabras y, sobre todo, el hecho de que Diputación continúe apoyando a la UAL en estos momentos tan difíciles. “Parte de esos fondos irán a parar a nuestra Universidad de Mayores, una de las actividades que más nos satisfacen, ya que dan una segunda oportunidad de acabar los estudios a muchas personas”, afirmó.




Molina aludió al papel fundamental que jugó la institución provincial de cara a la creación de la Universidad y subrayó que la vocación de esta última es estar al servicio de la sociedad.




A orillas del Mediterráneo
Tanto el presidente de Diputación como el rector resaltaron la calidad del profesorado de la UAL y lo modernas que son sus instalaciones. “En un encuentro con alumnos de otros países, estos se mostraron entusiasmados por el campus, que probablemente será uno de los pocos que está situado a orillas del Mediterráneo”, apuntó.




En este sentido, adelantó que van a crear un punto de encuentro -‘meeting point’- con banderas de todos los países con los que colaboran.




A preguntas de los periodistas, Pedro Molina se refirió a la intención del vicerrector de Investigación, Javier de las Nieves, de aspirar al Rectorado, tal y como él mismo anunció el martes en un acto ante 200 miembros de la comunidad universitaria. “Lo he leído en la prensa, aunque realmente no es una candidatura porque todavía no se ha abierto el proceso electoral. Él ha mostrado su intención y, de aquí a febrero de 2015, cuando se celebren las elecciones, cualquier catedrático de la UAL puede hacerlo. Yo no estuve cuando lo anunció, precisamente porque voy a mantener una posición de neutralidad. Una vez que se conozcan todos los candidatos, asistiré a los actos de todos o de ninguno”.




Proyectos
El convenio suscrito entre la UAL y Diputación asciende a 100.000 euros, que se dedicarán a financiar 14 proyectos. Entre ellos, la Universidad de Mayores (20.000 euros), los Cursos de Verano (40.000 euros) y el Seminario de Teología Juan Pablo II (5.000 euros).


Audio: Pedro Molina, rector de la Universidad


 



Temas relacionados

para ti

en destaque