Es uno de los festivales más esperados de la provincia, ya que reúne tres requisitos que lo hacen tremendamente atractivo: buena música, mejor ambiente y entrada gratuita. Y un año más, el público volvió a darlo todo. Más de cuatro mil espectadores vibraron el sábado en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar para celebrar la primera década del Pulpop y disfrutar especialmente con los cabeza de cartel: los londinenses Verónica Falls y los murcianos Second.
Rock almeriense
El festival dio el pistoletazo de salida a su segundo día el sábado a las 21 horas en punto. La banda almeriense The Dry Mouths inauguró la noche con su potente rock psicodélico; todo un espectáculo. El público saltó, cantó y pidió más: el grupo estaba en su salsa. Es la primera vez que asisten al festival, y se sienten muy orgullosos de que hayan contado con ellos en la décima edición. “Hemos asistido todos los años como público y nos parece una propuesta genial. Tenemos mucha suerte de que hayan pensado en nosotros para tocar en un escenario tan consolidado”, comentaron en la rueda de prensa posterior a la actuación. Tienen previsto que su próximo trabajo vea la luz después de verano, al igual que adelantaron que tienen unas cuantas actuaciones cerradas por la provincia en agosto.
Indie puro y duro
El público ya estaba animadísimo, y la Plaza de Toros llena hasta la bandera cuando llegó el turno del santanderino Ángel Stanich. La música de carácter acústico del cantautor apaciguó a los asistentes, totalmente excitados con el rock de garaje de The Dry Mouths. El llamado ‘ermitaño del pop’ tiene cada vez más seguidores, y se metió al público roquetero en el bolsillo desde su primer tema ‘Amanecer caníbal’.
El cuarteto madrileño León Benavente fue uno de los favoritos por su exquisito directo, pero el momento álgido de la noche llegó con los platos fuertes del festival: los ingleses Verónica Falls, seguidos del fenómeno de masas Second.
Los londinenses, con su sabor indie e influencias de los más clásicos grupos de rock de origen british, como los Sex Pistols, levantaron al público. Sus voces acompasadas y el buen directo hicieron de su actuación una de los momentos estrella de la noche. Cercanos y agradables con el público roquetero, confesaron que les encantó Almería e incluso tuvieron tiempo para probar “las gambas y los calamares en un bar de tapas”.
Second fueron de los más esperados, especialmente por el público femenino. Su tremenda energía sobre el escenario y sus ganas de superarse los hace especiales.
El punto y final lo pusieron los murcianos Perro, que aportaron frescura y más pop indie. El público roquetero se quedó con ganas de más, y lo dieron todo en la post-fiesta de dj’s en el pub Bolero.
Primer día con viejos amigos del festival
Pulpop Festival inauguró su ronda de conciertos en el Faro de Roquetas de Mar. El certamen apostó por tres grupos de carácter indie y rock alternativo. Los primeros en abrir el festival fueron los almerienses Exotic Zoo, que se acaban de estrenar en el terreno musical pero que prometen, y mucho.
Les siguieron la banda granadina Trepàt, que con un repertorio inmejorable fueron el plato fuerte del primer día de festival. Son uno de los número 1 del selecto círculo indie y prometen seguir en la cresta de la ola. El tercero de los grupos, Fila India (en la foto), son viejos conocidos del Pulpop, cuando el cert
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/63910/pulpop-un-cumpleanos-de-altura-vibrante-decima-edicion-del-festival