“Exodus’ va a ser muy espectacular, estoy convencido de que será un bombazo”, aseguraba en febrero a LA VOZ Diego Rodríguez, el técnico almeriense que trabajó como conservador de armaduras y corazas en la nueva producción de Ridley Scott. Y desde ayer, cuando se estrenó el primer avance del filme (a la una y media de la madrugada, hora española), las palabras del curtido atrezzista van refrendadas con un minuto y medio de imágenes que justifican la expectación ante el nuevo acercamiento de Hollywood a la vida de Moisés.
La toma de contacto con el tráiler, que se centra en la relación entre Moisés (Christian Bale) y Ramsés (Joel Edgerton), despeja cualquier duda sobre la importancia del paisaje almeriense en la historia. Eso sí, parece claro que Scott mostrará una Almería tan deslumbrante como desconocida, por obra y gracia de los efectos visuales, una de las bazas fuertes de ‘Exodus’, que se estrenará también en 3D.
Uno de los planos más impactantes muestra las canteras de Macael, transformadas en un oscuro escenario cercano al Mordor de ‘El señor de los anillos’. Puede verse asimismo una bellísima imagen en la que aparecen esclavos trabajando delante de la esfinge levantada en el paraje de El Chorillo, en Sierra Alhamilla, y un ataque al poblado levantado en este mismo escenario.
Además, el tráiler muestra fugaces escenas de batallas que podrían corresponderse con las filmadas en la Rambla del Búho de Tabernas.
El último tramo del avance presenta imágenes rodadas en los volcánicos paisajes de Fuerteventura. De hecho, la que puede ser la secuencia más grandiosa del largometraje, la apertura del Mar Rojo, cierra este adelanto.
Eco internacional
El estreno del tráiler de ‘Exodus’, finalmente subtitulada ‘Dioses y reyes’, centró ayer la atención de la prensa internacional. La versión digital de ‘Empire’ lo llevaba a portada y recogía declaraciones de Scott, quien reconocía que es su película más grande tanto en “aspectos metafóricos” como en presupuesto. El cineasta británico adelantaba que hay 1.300 planos con efectos y que la secuencia del Mar Rojo es la que más tardó en rodarse.
‘Empire’ destaca asimismo que la producción se ha realizado en tiempo récord: 74 días. “Tengo experiencia y sé cómo usar cinco, siete u once cámaras si es necesario. Sólo hay que saber dónde ponerlas”, dice Scott. El resultado: en cines españoles el 4 de diciembre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/64072/la-espectacular-y-desconocida-almeria-de-exodus