Curro Verdegay: “Intento rodearme de buena gente”

El empresario, a sus 34 años, ha conseguido crear lo que podría considerarse un pequeño imperio del ocio que ya ha traspasado las fronteras de Almería.

Curro Verdegay.<div
Curro Verdegay.<div
Luis F. Bonilla
14:45 • 12 jul. 2014

El entrevistado llega al lugar de la cita y, tras saludar, busca con prisas un enchufe para su móvil. Curro Verdegay es un hombre a un teléfono pegado, “trabajo 15 ó 16 horas al día”, comenta. Aunque extraoficialmente dedica todo el día a darle vueltas en la cabeza a sus proyectos. “Mi mente está continuamente creando, llego a soñar con cosas que podría hacer”, afirma.




Este joven empresario almeriense ha revolucionado el ocio en la provincia desde que fundara ‘Almería de Fiesta’ hace unos cinco años. A partir del éxito de un formato que han copiado ya varias ciudades en toda España, surgió  el germen de un grupo empresarial, Kuver producciones, que ahora se ha convertido en el mayor referente para los jóvenes que buscan divertirse en Almería.




“Con la crisis llegó un momento en el que nos empezamos a quedar sin negocio; así que decidimos convertirnos en nuestro propio cliente”, y es que Verdegay ha sido siempre un hombre inquieto y polifacético. Ha trabajado como locutor, productor y creativo de publicidad en radio. Estudió para ser profesor de educación primaria, pero desde muy pronto la vida le llevó por el camino de las relaciones públicas: “desde joven ya organizaba fiestas privadas”, aunque puntualiza, “cada día trato de alejarme más del mundo de la noche, no me gusta nada”, aunque reconoce que “se le da bien”, por la trayectoria que lleva ya a sus espaldas.

Creatividad ante todo
“El peor insulto que alguien me puede hacer es decirme que copio”. Curro Verdegay se considera “alguien muy creativo” y uno de los ejemplos que destaca más orgulloso es el del bar Buenapinta. “Podríamos haber cogido una franquicia y no complicarnos la vida”, sin embargo optaron por otro camino: “Decidimos crear desde cero un concepto nuevo partiendo de una base muy simple”




En buenapinta es original desde la carta de tapas hasta el diseño gráfico y del interior del local: “Tenemos varias patentes relacionadas con el local y ya hay gente interesada en hacer franquicia”.

Con carácter
Una de las señas de identidad de Kuver Producciones es su forma de entender la empresa: “Intento rodearme de buenas personas” y puntualiza, “procuro que prevalezca eso sobre la profesionalidad, porque un profesional se puede hacer”.




Si por algo destaca el empresario es por su arrojo a la hora de emprender “valoro mucho la valentía”, y por no escatimar a la hora de crear imagen de marca. “Hacemos inversiones que sabemos que no serán rentables económicamente pero que a la larga nos beneficiarán”. Pone como ejemplo de esto su espectáculo estrella, La Noche Canalla, al que acuden primeros espadas del humor nacional: “El trabajo y la inversión que supone ese proyecto no están pagados, pero escuchar el aplauso final cada viernes, con el Cervantes a rebosar, hace que merezca la pena”.




Pero sin duda, uno de los aspectos que más destaca de la personalidad de Verdegay es la gestión de su figura pública. Su perfil de Twitter tiene más de 10.000 seguidores, lo que le convierte en uno de los tuiteros almerienses más influyentes. “Me doy cuenta de que la gente tiene en cuenta lo que digo”,  no obstante admite “no ser buen empresario” cuando escribe ciertas cosas: “no tengo pelos en la lengua, no me callo nada, quizás por eso hay quién se siente identificado con lo que digo en las redes sociales”.

La noche almeriense
“Lo que falta en Almería es qu





Temas relacionados

para ti

en destaque