Tabernas rinde homenaje a Eli Wallach

La proyección de ‘El bueno, el feo y el malo’ recordará al intérprete este sábado en el Mini Hollywood

Presentación del homenaje a Eli Wallach ayer en el Palacio provincial. tyle>.apqj{position
Presentación del homenaje a Eli Wallach ayer en el Palacio provincial. tyle>.apqj{position
Marta Rodríguez
12:34 • 22 jul. 2014

“Recuerdo cuando Eli Wallach visitó el Mini Hollywood. Nada más entrar al decorado, al tropezarse con el edificio del ‘Saloon’ que en la película es el hotel, exclamó: ‘Yo saltaba por aquella ventana cuando me perseguían’. Se le abrieron mucho los ojos al verlo, no había dicho nada hasta entonces. A partir de ahí, ya todo fueron emociones y recuerdos de lo que había sido el rodaje”. 




El director del Parque Temático Oasys -conocido popularmente como el Mini Hollywood-, José María Rodríguez Linde, evocó ayer con estas palabras la visita del intérprete estadounidense Eli Wallach coincidiendo con la concesión en 2006 del Premio ‘Almería, Tierra de Cine’ del Festival Internacional de Cortos. 




El ‘feo’ -como era apodado cariñosamente por su papel en el emblemático filme ‘El bueno, el feo y el malo’ de Sergio Leone- volverá a recorrer el poblado del oeste -al menos en espíritu- este fin de semana. 




Tras su fallecimiento el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Tabernas, el Parque Temático Oasys y Diputación se pusieron a trabajar en un homenaje que tendrá lugar este sábado 26 de julio a las 21.30 horas. Éste consistirá en la puesta en escena de un espectáculo músico-teatral a cargo del grupo de animación del Mini Hollywood y la proyección de la tercera y última parte de la llamada ‘Trilogía del Dólar’ en 35 milímetros. 




“El ‘show’ durará unos veinte minutos y, a continuación, empezará la proyección. La película está en 35 milímetros, eso quiere decir que tendremos intervalos entre cambio de rollo y rollo. El filme está en versión original”, apuntó  José María Rodríguez Linde durante la presentación de la iniciativa.




Conseguir la cinta ha sido una tarea ardua, ya que los derechos de autor han caducado. “Ha sido posible gracias al trabajo de Diputación y, en especial, de Ignacio Fernández Mañas”, subrayó. 




La entrada al homenaje será libre hasta completar un aforo de mil butacas. Éste se desarrollará frente al ‘Saloon’. “Lo lógico es que proyectásemos la película que lo encumbró justo en el escenario en el que fue rodadada. El público podrá reconocer los decorados”, señaló.




El tributo a Eli Wallach servirá de preámbulo al 50 aniversario del Mini Hollywood que se conmemorará el próximo año.



Temas relacionados

para ti

en destaque