El XIII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco volvió el martes al patio del Castillo en una noche mágica de la mano del grupo Iluni Música de Castilla la Mancha y la soprano Carmen Lozano, catedrática del Conservatorio Superior de Música de Murcia. A pesar del intenso frío que se desencadenó, las sinfonías de Haydyn y los recitativos y arias del ‘Mesías’ de Haendel hicieron que los centenares de personas que abarrotaban el patio vivieran una noche de ensueño.
El ciclo de conferencias, abierto al público, guiado por la temática del ‘Gobierno de la virtud y el deleite de la música’ estuvo dedicado al análisis del fraude y los defraudadores en la España colonial. La impartió Michel Bertrand, catedrático de la Universidad de Toulouse y director de la Casa de Velázquez.
Los talleres de órgano y clave, canto, coro y sacabuche este año cuentan con la dirección de prestigiosos músicos como Miguel Bernal, catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Madrid, con la soprano lirica Erika Escribá-Astuburuaga, el director de coros belgas Thierry Fievet.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/65374/el-castillo-de-velez-blanco-vuelve-a-ser-escenario-de-la-musica-barroca