Ha comenzado una de las actividades municipales más curiosas y llamativas del verano almeriense, la IIISemana Pirata de Almerimar. Una iniciativa repleta de propuestas divertidas con las que además se pretende recordar algunos de los acontecimientos históricos más relevantes ocurridos en nuestras costas desde la Edad Media, especialmente en el siglo XVI.
Con esta cita, que se desarrolla desde ayer hasta el próximo domingo, se pretende que visitantes y residentes conozcan algunos de los hechos que marcaron nuestra historia como los constantes ataques piratas a nuestro litoral, entre ellos el ocurrido enero de 1514 y del que ahora se cumple su quinto centenario.
“Se trata de una iniciativa con la que se pretende ambientar Almerimar con motivos piratas e invitar a todo el mundo, especialmente a los más pequeños, a participar en el variado calendario temático con el que también se recordará parte de nuestra historia y la importancia que tuvo nuestro litoral como punto estratégico para los piratas”, explicó ayer en la presentación a los medios el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.
La IIISemana Pirata de Almerimar es una actividad incluida dentro de la programación de verano organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de esta localidad. Con esta cita didáctica y cultural, las calles y dársenas de este núcleo costero recibirán a corsarios y bucaneros que escenificarán sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.
“Esta actividad temática goza desde hace tres años de una gran aceptación y participación, transformándose este núcleo durante unos días en un pueblo costero del siglo XVI invadido durante una semana por los piratas”, recordó Manzano.
La III Semana Pirata de Almerimar contará con actividades novedosas como el tiro con armas prehistóricas y propulsor prehistórico; será esta tarde desde las 19 horas en el campo de rugby.
Además, hasta el domingo, visitantes y residentes disfrutarán de juegos populares, pasacalles, representaciones teatrales y hasta de un desembarco pirata, que tendrá lugar el domingo, a partir de las ocho de la tarde desde la playa de Poniente hasta el puerto.
Propuestas para un verano ‘pirata’
Hoy, desde las 19 horas en el campo de rugby, tiro con armas prehistóricas de arco y propulsor prehistórico y fiesta del agua.
Mañana a las seis de la tarde, juegos populares y cintas. A las diez de la noche, concierto joven en la plaza del Varadero.
Desde el viernes al domingo, ‘En busca del tesoro’: los equipos deberán encontrar a través de pistas el tesoro escondido en algún rincón de Almerimar.
El domingo, a partir de las 20 horas, desembarco pirata: desde la playa de Poniente hasta el puerto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/65689/ocio-e-historia-se-dan-la-mano-en-la-semana-pirata-de-almerimar