Isaac Bonillo, de Arboleas a la serie más vista en Cataluña

El actor se está convirtiendo también en un rostro cada vez más demandado en publicidad

Evaristo Martínez
01:00 • 19 ago. 2014

“Tu cara me suena”. Isaac Bonillo Alcaina (Almería, 1985) está acostumbrado a escucharlo cada vez más. Natural de Arboleas y afincado en Picamoixons, en Tarragona, el actor, con gran formación académica, se está convirtiendo en un nombre cada vez más demandado en publicidad. Además, recientemente ha aparecido en la serie de TV3 ‘La Riera’, la producción más vista en Cataluña, con un rol que podría tener continuidad en próximas temporadas. “Es una serie ambientada en el mundo de los negocios gastronómicos. Llegué a través de casting, algo muy difícil. Es una oportunidad única porque te codeas con actores de primer nivel, como David Selvas o Pere Arquillué. Por la calle ya me han reconocido por mi personaje, un periodista llamado Iván Vilamala”, cuenta. 




A pesar de la distancia, Isaac mantiene el contacto con sus raíces. “Mi padre es de Arboleas y mi madre proviene de Zurgena. En Navidad, Semana Santa y verano venimos por aquí, a la casa que restauraron mis abuelos. Me encanta esto: la familia, los amigos... es mi modo de desconexión”.




Licenciado en Arte Dramático, en la especialidad de interpretación, por  el Institut del Teatre de Barcelona, con formación en canto, estudios en California e Italia (‘Commedia dell’arte’) y dos obras de teatro de su autoría, el actor se ha hecho un hueco en el mundo de la publicidad. “El ‘boom’ fue en 2012, con los anuncios de Fiat Punto (Europa, Israel y Marruecos), Yaencontré.com y Decropraktik. En 2013 protagonicé la campaña fotográfica de Seat para España y Francia y este año he aparecido en los anuncios de Catalana Occidente y Carglass, emitidos en todo el territorio nacional”.




Con su trabajo, Isaac Bonillo ha logrado que su nombre esté cada vez más en las fases finales de casting. Él, mientras, sigue formándose como actor y estudia segundo de Económicas. Si su cara les suena, no olviden ahora su nombre.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque