El concurso para la promoción de nuevos talentos musicales ‘Rock In Lei’, promovido en 2011 por el Ayuntamiento de Almería, abrió ayer y hasta el 5 de septiembre el plazo para la inscripción de creadores noveles que deseen participar en la lucha por la mejor actuación en directo.
Una reñida competición que se desarrolla en tres fases y que comienza con la selección de seis proyectos de entre cerca de 20 participantes el día 12 del próximo mes, y finaliza con un duelo musical en las instalaciones del Teatro Apolo durante los dos días de la semifinal prevista para el 18 y 19 de septiembre a partir de las nueve de la noche.
Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura, presentó ayer la apertura junto a Josh Morales y Andy Reyes, batería y bajista del trío almeriense The Dry Mouths, formado en 2006 y ganador de la tercera edición del año pasado. Salir victoriosos fue “un impulso muy importante para darnos a conocer”, reconocía Morales.
El grupo, que logró llegar a la semifinal en 2012 y no dudó en probar suerte de nuevo, obtuvo el primer premio consistente en la grabación de 500 CDs promocionales con cinco temas inéditos. Una recompensa a años de dedicación que supone una oportunidad única para los grupos que buscan un hueco en el panorama musical y que resume su lucha en este duelo en el que la esencia está en defender el talento en directo.
Bases del concurso
Para entrar en la primera fase de calificación, los participantes deberán aportar temas inéditos, el estilo de sus trabajos podrá ser de cualquier variante Pop/Rock y sus miembros deberán llevar a sus espaldas un trayectoria profesional de no menos de seis meses.Por último, la grabación del mínimo de tres canciones exigidas para la valoración de propuestas deberá hacerse en formato CD wav o mp3 y mandarse a la dirección [email protected].
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/66538/cuenta-atras-para-el-duelo-rock-in-lei