Una clase magistral de cocina saludable y atractiva ofrecieron ayer Josué Rodríguez y Sel-La, del Restaurante Garum de Adra, en el transcurso de una iniciativa de la Fundación Tecnova en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros Indalo de Almería, ACRIA.
De esta manera, Tecnova apuesta por la iniciación en la gastronomía saludable para niños a través de su cocina experimental. Este taller infantil se desarrolló en el laboratorio de innovación gastronómica con sede en el PITA, a la que asistieron 30 pequeños futuros chefs con edades comprendidas entre 5 y 12 años de edad.
El objetivo de esta clase era dar a conocer la comida saludable a través de la cocina, haciendo partícipes directos a los más pequeños de la casa, con el fin de fomentar la creatividad y los valores de los productos cultivados en la provincia de Almería.
Ideas básicas
De una forma divertida y amena, con un lenguage sencillo y de manera participativa, Josué Rodríguez fue introduciendo a los más pequeños en el mundo de la cocina, con normas fundamentales como es la limpieza, así como utilizar productos de Almería y reciclar lo que se pueda.
Para que resultara atractivo, propuso a los pequeños preparar una ensalada con lechugas variadas de colores, frutos secos, queso y jamón york. De cara a los pequeños chefs fue muy divertida la elaboración de espaguetis de tomate y de espinacas, elaborando la masa y cortándola. Estaban fascinados.
La gerente de Tecnova, Mari Carmen Galera, comentó que “Almería es una zona productora de frutas y hortalizas de alta calidad”, por lo que desde Tecnova realizan diversas acciones para resaltar los productos de la tierra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/68066/los-ninos-cocinan-tecnova-fomenta-la-creatividad-culinaria-entre-los-pequenos