Alrededor de 1.500 alumnos comienzan el curso en la Escuela Municipal de Música

El centro impartirá una nueva disciplina, el musical, y ve cómo surgen dos nuevas orquestas

El alcalde y los concejales observan los progresos de los alumnos de EMMA.
El alcalde y los concejales observan los progresos de los alumnos de EMMA.
La Voz de Almería
22:33 • 18 sept. 2014

Alrededor de 1.500 alumnos han comenzado ya el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), ubicada en la Rambla Obispo Orberá de la capital. Allí aprenden música, teatro, danza y artes plásticas. Cada año aumentan las disciplinas que ofertan, de hecho, una de las novedades consiste en que van a enseñar musical, lo que abarca baile, interpretación y música.




El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado esta semana las instalaciones y dado la bienvenida a los alumnos. A lo largo del curso 2013-2014, pasaron más de 1.400 estudiantes por la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. Este año esperan superar los 1.500 inscritos. Son alumnos que han recibido formación musical sin distinción de edad, desde con apenas unos meses hasta personas con más de 60 años que no renuncian a cultivar su pasión por la música y otras artes.




Dos buenas noticias
Otra buena noticia es la formación de la Orquesta de Cuerdas de EMMA, dirigida por el profesor Fernando Torres, con la que se trata de motivar e incentivar a los alumnos de violín, viola y violonchelo. También este nuevo curso comenzará a funcionar la Orquesta Joven de Guitarras Maestro Richoly, una iniciativa del guitarrista Guillermo Fernández que está teniendo una gran acogida.




Además, el centro se consolida como espacio escénico y plataforma de lanzamiento de nuevos artistas, ya que se ha previsto continuar con el ciclo de ‘Cantautores’ y el de ‘Sábados con nombre propio’ con la intención de ofrecer un espacio adecuado para que los músicos almerienses, cantautores y bandas de pop y rock puedan presentar al público su trabajo.




Rodríguez-Comendador, acompañado por los concejales de Deportes, Juan José Alonso, y Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, pudo comprobar los avances de “un proyecto municipal que se ha consolidado como una realidad educativa y cultural para beneficio de todos los almerienses”. El primer edil y compartió clase y experiencias con los estudiantes de música y movimiento, violín, guitarra, lenguaje musical e idiomas.







Temas relacionados

para ti

en destaque