Aquellos que conozcan a Alberto López (Sevilla, 1976) y a Alfonso Sánchez (Sevilla, 1978) por el éxito viral de ‘Los compadres’, por su película ‘El mundo es nuestro’ y por su aparición como andaluces con txapela en ‘Ocho apellidos vascos’ podrán descubrir hoy la madera de la que están hechos dos tipos que llevan media vida currándoselo como pocos en teatro, cine y televisión.
El Teatro Auditorio de Roquetas acoge a las 21.30 horas (entradas: 20 y 18 euros) la obra ‘Patente de corso’, producción de MundoFicción nacida a partir de artículos de Arturo Pérez-Reverte. Dos universos, el de los sevillanos y del escritor y periodista, que tienen más en común de lo que parece a simple vista. “Coincidimos en el compromiso de un mensaje sincero, crítico, ácido, muy honesto y con mucho sentido común. A través de la comedia, denunciamos la situación pasada, presente y futura por la que pasa nuestro país”, asegura Alberto López en una entrevista a LA VOZ.
‘Patente de corso’ lleva a las tablas, adaptados por López y Sánchez con dirección de éste y colaboración en la dramaturgia de Ana Graciani, textos que el creador de ‘Alatriste’ ha firmado en los últimos veinte años. “En ellos muestra por qué nos va como nos va. Pero no todo es pesimismo, también hay espacio para el optimismo y la comedia. Bajo su aspecto de tío duro, Pérez-Reverte tiene bastante guasa”, dice López, el rubio de la pareja.
Eso sí, que nadie espere encontrar al ‘Culebra’ y al ‘Cabesa’ sobre las tablas. “Es la primera vez que nuestro público nos verá enfrentados, antes nunca hemos sido antagonistas”. En cualquier caso, lo importante es el “hecho teatral” que nace de esta unión a tres bandas. “Lo que verá el público que no nos conozca o que nunca haya leído a Arturo es una obra que nace de un proceso muy meticuloso, con un esforzadísimo trabajo de interpretación, una escenografía minimalista y unos efectos de sonido que te transportan a momentos muy concretos. La pluma de Arturo está en los diálogos y monólogos y nosotros, como siempre, ponemos toda la carne en el asador”.
Con ‘Patente de corso’, Alberto López regresará hoy a una provincia que conoce muy bien gracias a su trayectoria. “La primera vez que hice teatro fue en un festival amateur en Cuevas del Almanzora y tengo un gran recuerdo. Después he estado con otras compañías: de danza, de teatro de calle...”.
“Más que para una película, este país ya da para un tebeo”
Alberto López y Alfonso Sánchez han estado un año trabajando en la secuela de ‘El mundo es nuestro’ “con una de las dos cadenas que producen cine en España” pero sin éxito. “Querían algo más descafeinado y no hemos querido renunciar a lo que esperan nuestros seguidores”. Eso sí, la segunda parte llegará, posiblemente tras el verano de 2015. “Será la película que tenemos en la cabeza, con más verdad que la anterior, con todo lo que está pasando. Aunque este país, más que para una película, ya da para un tebeo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/69825/bajo-su-aspecto-de-duro-perez-reverte-tiene-bastante-guasa
Temas relacionados
-
Medios de comunicación
-
Danza
-
Teatro
-
Televisión
-
Cuevas del Almanzora
-
Verano
-
Teatro Auditorio de Roquetas