Emilio Moro presenta nuevas añadas

Javier Moro dirigió una cata maridaje con platos actualizados para la ocasión

Presentación celebrada en Casa Sevilla.
Presentación celebrada en Casa Sevilla.
Manuel Morales
19:38 • 27 oct. 2014

El restaurante Casa Sevilla ha acogido una cata muy interesante con vinos de calidad y alta gama como son los de bodegas Emilio Moro y su línea Malleolus, que tuvo un director de cata de excepción, como es el propietario de la misma Javier Moro.




Por su parte Casa Sevilla, con su propietario a la cabeza, Manuel Bautista, y su equipo elaboraron un menú, basado en la cocina actualizada, de gran elaboración y cuidadas presentaciones, muy adecuados a los caldos presentados.




Esta cata había despertado una enorme expectación, debido al gran nivel de los caldos que presentó la bodega en esta ocasión y ya que había algunos, como es el caso del tinto Emilio Moro crianza 2011, que saldrá proximamente al mercado y pudieron degustar los asistentes a la cata, la mayor parte de ellos conocidos aficionados al mundo de la enología.




Vinos con personalidad
Antes del inicio de la cata, Javier Moro ofreció una pequeña charla de introducción a la misma, comentando la filosofía de la Bodega Emilio Moro en la elaboración de los vinos, utilizando siempre uvas seleccionadas de primera calidad. Además comentó que cada uno de sus vinos tiene una personalidad propia.




La cata comenzó con el tinto Finca Resalso, maridado con una milhoja de calabacín con queso de cabra y mucuit; para continuar con el Emilio Moro crianza 2011, con una costilla lacada con salsa de naranja.




Después se dio paso a la gama Malleolus, que se maridó con unas mollejas de cordero con salsa de puerros con hojaldre, y como colofón el Malleolus Valderramiro, con una hamburguesita de buey del Valle del Esla con cebolla caramelizada y huevos de codorniz y de postre tarta Santa Paula.






Temas relacionados

para ti

en destaque