Diez años de ‘Educateatro’. La campaña municipal de teatro educativo llegará a 15.000 niños

El Ayuntamiento de Almería y Cajamar vuelven a poner en marcha el programa este curso

Alumnos que participaron en ‘Educateatro’ en la primera sesión de ayer martes.
Alumnos que participaron en ‘Educateatro’ en la primera sesión de ayer martes.
Marta Rodríguez
10:21 • 28 oct. 2014

Los hermanos Grimm fueron los encargados de adentrar en un universo de cuento a los primeros grupos de alumnos que han participado este curso en la Campaña Municipal de Teatro Educativo ‘Educateatro’. Princesas encantadas, brujas malvadas, zapatos de cristal y pequeños cerditos habitaron las tablas del Auditorio Maestro Padilla de la capital a través de la narración en inglés de dos actores de la compañía La Paca Teatro.




Esta iniciativa del Ayuntamiento de la capital y Cajamar nació hace diez años en Almería y, tal y como desveló ayer la directora de Programas Culturales y Sociales de la entidad, Carmen Giménez, ha crecido con ellos hasta extenderse a ciudades como Granada, Salamanca y Ávila. “En la provincia, no sólo llegamos a la capital y sus alrededores, sino que también desarrollamos ‘Educateatro’ en municipios como El Ejido y Huércal-Overa”, apuntó en rueda de prensa. 




Según los datos ofrecidos por Giménez y el concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, desde este lunes 27 de octubre y hasta el 9 de junio de 2015 unos 15.000 escolares de 145 centros de la capital podrán acercarse a las artes escénicas y aprender valores gracias a este programa. “Esos son los colegios a los que hemos invitado a sumarse a ‘Educateatro’, aunque el año pasado finalmente fueron 13.216 alumnos de 73 centros los que terminaron participando”, explicó Carmen Giménez.




Catorce compañías
La empresa almeriense Escenalia coordina a las catorce compañías que actúan en este programa, que abarca del teatro de actores a los títeres pasando por la danza y la música. En total son 17 obras que hablan de la amistad, la familia o la naturaleza. Montajes que animan a leer, a aprender inglés, a ser optimista, a respetar al diferente y a superar los problemas.“En el fondo, estamos construyendo los ciudadanos del mañana con valores como la igualdad y la tolerancia”, señaló la responsable de Cajamar. 




Las funciones tendrán lugar en el Auditorio Maestro Padilla, la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) y la Casa de las Mariposas.







Temas relacionados

para ti

en destaque