Isaac Vilches, nuevo hermano mayor del Prendimiento

En el transcurso de la cena se hizo entrega de los premios del VII torneo Open de Pádel de la ONG

Isaac Vilches y José Antonio Miras.
Isaac Vilches y José Antonio Miras.
Juan Antonio Barrios
22:38 • 09 nov. 2014

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced ha celebrado cabildo de elecciones para hermano mayor. Unas elecciones que además supone un cambio generacional en una de las cofradías señeras de la provincia.




Nuevo hermano mayor
José Antonio Miras Asensio ha cedido el báculo dorado de hermano mayor al que desempeñará la dirección de la Hermandad los próximos tres años, según aparece en los estatutos que tiene vigentes. Recordar que las asociaciones y cofradías de la diócesis pueden ampliar el mandato de sus hermanos mayores hasta cuatro años, según aprobó el obispo de la diócesis, monseñor Adolfo González Montes, pero siempre y cuando hayan modificado sus correspondientes estatutos.  En esta ocasión, 3 años.




Desde que se refundara la hermandad del Prendimiento, en el año 1977, sus máximos dirigentes han formado parte de la misma generación: Juan Antonio Barrios, Andrés Felices, Enrique Marín, José María López, Luis Pardo, José Antonio Miras, José Ramón Suárez y las repeticiones de cargo de hermano mayor de Enrique Marín y José Antonio Miras. 




Isaac Vilches Marín es uno de los jóvenes cofrades que ha nacido en el seno de la hermandad y forma parte de una de las familias con más prestigio en el mundo cofrade, la familia Marín Lupión. La composición de su junta de gobierno, que tomará posesión tras la firma del nombramiento que realizará las próximas fechas el obispo de la diócesis, estará integrado en su mayor parte, por jóvenes, que de igual modo han nacido y forman parte de la cofradía, además de algunos los históricos fundadores.




Los datos
La única candidatura presentada, la de Isaac Vilches Marín, ha contado con los votos afirmativos de ciento setenta y nueve hermanos, cinco nulos y ninguno en contra. Del total de votos, cincuenta y cinco han emitidos a través de correo.




Junto al consiliario de la hermandad y canónigo de la Catedral de la Encarnación, Juan José Martín Campos, el nuevo hermano mayor deberá gestionar uno de los patrimonios más importantes de la provincia, junto con la casa palacio de los Puches. 






Temas relacionados

para ti

en destaque