Como es habitual en estas fechas, la Fundación Jesús Peregrín celebra su XI Cena de la Solidaridad, organizada para sufragar sus proyectos en el Tercer Mundo. Será este sábado a las 21 horas en el Gran Hotel Almería.
El precio del cubierto es de cuarenta euros por persona. La recaudación de esta cena será en su mayor parte a beneficio de los Hermanos de San Juan de Dios para los hospitales de Liberia y Sierra Leona, en los que llevan más de cincuenta años trabajando y donde atienden con muy pocos medios a miles de personas muy pobres y con todo tipo de enfermedades como malaria, tuberculosis, sida, etc., además del ébola.
Estos Hermanos, con una dimensión misionera, que incluye darse a los demás, servir de aliento, de apoyo y dar la propia vida como los misioneros Pajares y Viejo, no distinguen de razas, culturas, religiones o países, con una labor callada, trabajando en dispensarios, centros de salud, hospitales, formando, enseñando y curando a los más pobres de entre los pobres.
“Es increíble como cada año más gente se vuelca con nuestra ONG. Seguimos aumentando en número de personas y en proyectos. Ya tenemos dieciocho por todo el mundo, en lugares como Kenia, Burkina Faso, Perú, Nicaragua, Bangladés, Marruecos, Etiopía...”, recordaba esta semana Bienvenido Fernández, de la Fundación Jesús Peregrín, en la sintonía del programa ‘Hoy por Hoy’ de SER Almería.
El año pasado, la Cena Solidaria de la fundación congregó a 554 personas y el objetivo de esta edición es llegar a las 600, el máximo del aforo. “En 2013 parte de lo recaudado fue para las víctimas del terremoto de Filipinas y esta vez, además de recaudar para nuestros proyectos, habrá una partida para Sierra Leona y Liberia, donde están trabajando los Hermanos de San Juan de Dios”.
Más información en el teléfono 629 244182. También hay cuentas para donativos en Cajamar, La Caixa, Unicaja y Cajamur.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/71468/la-fundacion-jesus-peregrin-celebra-este-sabado-su-cena-de-la-solidaridad