Tarde musical en el Parque de las Familias

La OJAL pone la guinda al fin de semana inaugural de este espacio

La OJAL, durante el concierto.
La OJAL, durante el concierto.
Luis F. Bonilla
01:00 • 16 nov. 2014

El tiempo y el ánimo de los almerienses acompañaba en una tarde de domingo más que propicia para disfrutar de un típico día en el parque con la familia. El plan se convierte en redondo si a la espectacular instalación recientemente inaugurada se le añade la actuación de la Orquesta Joven de Almería (OJAL).




Minutos antes de que comenzara la actuación, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quiso dedicar unas palabras a los cientos de almerienses que acudieron al Parque de las Familias ayer en las que recordaba la importancia de cuidar el patrimonio como si fuera propio. El primer edil del ayuntamiento de la capital “pidió”, literalmente a los ciudadanos que pusieran de su parte a la hora de conservar las instalaciones con el fin de poder disfrutarlas durante muchos años. “El parque ha costado mucho dinero de todos”, recordaba, a la vez que instaba en especial a los padres a “inculcar a los niños que es su parque y que hay que cuidarlo”, afirmó.




Espectáculo audiovisual

Una gran pantalla sirvió de telón de fondo para que los músicos de la OJAL dejaran al numeroso público que asistió al evento con la boca abierta. 




Un repertorio que supo combinar piezas clásicas como el célebre ‘Relicario’ del maestro Padilla, el himno de Almería o el ‘Fandanguillo’ con temas populares de algunas de las películas más famosas rodadas en la provincia como Conan o Lawrence de Arabia.




Todo un éxito en cuanto a ejecución y satisfacción del público que redondea unos días en los que los almerienses han descubierto el que será el espacio de referencia en el ocio familiar de la capital.







Temas relacionados

para ti

en destaque