Otras jornadas de ocio alternativo en Navidad

Las Rolin X-mas cumplieron con nota en su primera edición el pasado fin de semana

Jugadores de cartas.
Jugadores de cartas.
Luis F. Bonilla
01:00 • 07 dic. 2014

Para suerte del mundillo ‘freak’ almeriense, la capital cuenta con unas jornadas de “rol, estrategia y simulación” que cuentan ya con más de 10 años a sus espaldas y que cuentan con un gran reconocimiento, en especial, al sur de Despeñaperros; son las Ex Mundis.




Si algo han destacado siempre los asiduos a este tipo de eventos en Almería es que la espera de un año se hace siempre muy larga y la ausencia de otras actividades de este tipo impide que su hobby crezca.




Con esta idea en mente, dos jóvenes aficionados a las artes audiovisuales, Jesús Ventura e Ignacio Contreras se pusieron en marcha para llevar el modelo de las jornadas de juegos de mesa a la época navideña.




El resultado ha sido este Rolin X-mas que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana en el Albergue Inturjoven de la capital. Un evento de orígenes modestos en el que se han contabilizado unos 100 asistentes según la organización.




Los visitantes pudieron disfrutar de decenas y decenas de juegos cedidos por Orión Cómics a su entera disposición. Además, se llevaron a cabo diferentes torneos, exhibiciones y se puso a disposición del público consolas y maquinas recreativas.




 




Curiosa propuesta La diferencia fundamental con las otras grandes jornadas de juegos de mesa que se celebran en Almería es el concepto de la entrada. Los organizadores de estas Rolin X-mas vieron oportuno cobrar una entrada, prácticamente simbólica, de 2,5 euros que, además, incluía una merienda que fue recibida más que bien por los participantes tras horas delante del tablero.




A pesar de que la cifra de casi un centenar de participantes pueda parecer, a priori, poco impresionante, la verdad es que la primera edición de estas jornadas puede calificarse como éxito. “Se nos ha quedado pequeño el espacio que nos ha cedido el Albergue Inturjoven”, comenta Jesús. Lo cual ya un síntoma positivo para un ocio que cuenta cada vez con más aficionados y tiendas especializadas. “El año que viene queremos repetir, pero tendremos que cambiar de sitio”, afirma.


Todo un vergel para el jugón avezado y una oportunidad perfecta para que los novatos y los curiosos puedan acercarse a este tipo de ocio con todas las garantías de ser asesorados por expertos. 



Temas relacionados

para ti

en destaque