Círculo Rojo acerca las letras a los internos del Acebuche

La editorial ejidense ha donado cien libros al centro penitenciario

Entrega de los cien ejemplares al centro penitenciario.
Entrega de los cien ejemplares al centro penitenciario.
La Voz de Almería
01:00 • 19 dic. 2014

Navidad es sinónimo de generosidad y bondad, de regalos y felicidad. Y época para dedicar más tiempo a la lectura. Eso ha pensado la editorial ejidense Círculo Rojo y ayer sus directores, Alberto Cerezuela y Luis Muñoz, hicieron el papel de Reyes Magos para los presos de El Acebuche, donde donaron cien títulos de su catálogo. Allí charlaron con su director, Miguel Ángel de la Cruz, con quien planearon organizar charlas sobre letras. 




Los internos recibieron con ilusión los tomos que ocuparán las estanterías de la biblioteca que se encuentra en el módulo UTE (Unidad Terapéutica y Educativa), la cual acoge clásicos universales, libros de historia, enciclopedias y novelas famosas de los años 80 y 90.




En el módulo UTE hay 27 personas por voluntad propia. Son presos que quieren reinsertarse rápidamente. El objetivo es que retomen los valores perdidos y, sobre todo, que consigan arreglar las relaciones familiares que se han destruido antes de entrar en la cárcel. 




La lectura, el respeto y las actividades que realizan les ayuda a ello. Y la editorial Círculo Rojo se enorgullece de poner su granito de arena con la donación de estos volúmenes.








Temas relacionados

para ti

en destaque