18 grupos participan en el Concurso de Villancicos

Llegados desde Pulpí, Adra, Gádor, Totana y Almería más de un centenar de personas participaron en el Maestro Padilla

No hay edad  para la música. Desde los 3 años hasta los de 80, decenas de almerienses se animaron a
No hay edad para la música. Desde los 3 años hasta los de 80, decenas de almerienses se animaron a
Jesús Elvira
07:00 • 21 dic. 2014

No existe mejor forma con la que celebrar la llegada de la Navidad que con una buena dosis de música. Villancicos de ayer, de hoy y de siempre que se saltan las leyes de la moda y perduran en la memoria colectiva para traernos año tras año el sabor de la mayor tradición navideña.




Por ello, desde pequeñas promesas de tan sólo tres años de edad hasta octogenarios, más de un centenar de personas no quisieron perderse la oportunidad de cantar a la Navidad en el ya clásico Concurso Municipal de Villancicos.




Divididos en las modalidades de infantil, juvenil y adultos, un total de 18 agrupaciones se reunieron durante la mañana de ayer en el Maestro Padilla haciendo un repaso a las tradicionales canciones de Navidad con diferentes versiones, fusiones musicales e idiomas.




 




Agrupaciones




A las 11 de la mañana, los pequeños  del Coro Infantil Nª Señora de Fátima, apropiadamente ataviadas con sus trajes de pastorcillos, iluminaban aún más si cabía la mañana con un desparpajo impropio de sus 3 años. Un alegre popurrí en inglés y español anticipaba la jarana que se instalaría sobre el escenario durante toda la mañana. 9 agrupaciones más  les continuaron hasta completar la fase de coros infantiles y juveniles, cerrando la primera parte los alumnos del Coro CEIP Pedro Mena de Adra, que con una magistral interpretación del ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen consiguieron alzarse como ganadores juveniles. 




Tras una breve parada, los miembros del Coro de la Hermandad del Rocío de Almería hicieron su aparición en el escenario armando “la marimorena” para abrir la fase adulta. Clásicos villancicos, en su versión tradicional o aflamencada, fueron cantados y bailados por 8 corales.




 


Participación


Según señalaba Juan José Navarro, director de la Banda Municipal de Música y uno de los miembros del jurado, “el certamen ha mejorado con los años tanto en calidad como en cantidad”, y es que a los coros veteranos, este año también se han querido sumar los coros de Totana, Pulpí o Adra. A pesar de que “cada año es más difícil elegir a los ganadores” finalmente la Asociación Musical de Gádor, el CEIP Pedro Mena de Adra y el Coro de la hermandad rociera se alzaron ganadores en las categorías infantil, juvenil y adulta, respectivamente.


 


Ganadores


 Modalidad Infantil:los pequeños de entre 6 y 7 años de la Agrupación Musical de Gádor se alzaron como ganadores del primer premio, y todo gracias a una original percusión y a la ayuda de un Papá Noel muy roquero. Los alumnos de 5 años del Coro Infantil Nª Señora de Fátima consiguieron un muy merecido segundo puesto.


Modalidad Juvenil: Los alumnos del CEIP Pedro Mena, provenientes de Gádor, conquistó a los 3 miembros del jurado con una preciosa versión del ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen. Los chicos del CEIP Emilio Zurano Muñoz, de Pulpí, consiguieron el segundo premio.


Modalidad Adulta: Sólo les hizo falta poner un pie en el escenario para que el Auditorio entero vibrara con ellos, por lo que el jurado quiso galardonar con el primer puesto al Coro de la Hermandad del Rocío de Almería, que repartieron hasta copas de champán durante su actuación. El segundo fue para el Coro La Guardia de Dios.


Áccesit: Las cándidas voces de las alumnas de Nª Señora del Milagro y el Coro Maranathá fueron premiados con un áccesit cada uno.

Temas relacionados

para ti

en destaque