Un ‘Sol’ para el restaurante del Hotel Catedral

La Guía Repsol, referente en España y Portugal, premia a la cocina del hotel por segundo año

El hotel está situado en pleno casco antiguo de la ciudad de Almería.
El hotel está situado en pleno casco antiguo de la ciudad de Almería.
Mónica León
01:00 • 22 dic. 2014

Cuidado restaurante y hotel boutique en el corazón de la capital, con amplia terraza y barra de tapeo. Toni García ofrece variados menús, donde la tradición y la innovación se combinan con buen gusto. Destacan sus jornadas de temporadas y Semana Santa”. Así habla la Guía Repsol 2015 del restaurante del Hotel Catedral Almería, que acaba de recibir, por segundo año consecutivo, un ‘Sol’ por parte de esta prestigiosa publicación, el mayor referente gastronómico en España y Portugal.




 




Excelencia culinaria




Los Soles de la Guía Repsol son las distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros, un símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de la compañía Repsol a la gastronomía de España.




“Es una gran satisfacción para nosotros que se reconozca el trabajo bien hecho de todo el equipo del Hotel Catedral, encabezado por los chefs José Torrente y Toni García. Mucha gente piensa que en los hoteles se come mal y esta distinción dice todo lo contrario. Este premio desmiente esa opinión”, explica Lázaro López, gerente del Hotel Catedral.




López hace hincapié de que es un reconocimiento para todo el equipo. “Desde el personal de sala hasta el de limpieza, todos han ganado este premio, ya que en la Guía Repsol valoran un conjunto de características. Sin el esfuerzo y el trabajo bien hecho de todos ellos no se podría haber conseguido este galardón por segundo año”, asegura.




 




Cocina mediterránea


La cocina del Hotel Catedral se caracteriza por ser una cocina mediterránea, basada en el producto de temporada y local. “Utilizamos los aceites de nuestra tierra, las verduras y hortalizas de Almería, los pescados de nuestra costa... Todos ellos perfectamente elaborados y presentados”, resume el genterente del hotel almeriense.


La carta del Hotel Catedral es tan variada como rica, pero si hubiera que escoger alguno de sus platos estrella ese sería el ‘Brick de gallopedro con ajoblanco y mermelada de tomate raf’. “Sin duda es uno de nuestros platos más representativos”, concluye.



Temas relacionados

para ti

en destaque