Supersubmarina presenta ‘Viento de cara’

La banda de Baeza regresa por tercera vez al Maestro Padilla, donde siempre ha triunfado

Supersubmarina quieren volver a meterse al público almeriense en el bolsillo.
Supersubmarina quieren volver a meterse al público almeriense en el bolsillo.
Luis F. Bonilla
22:19 • 26 dic. 2014

Supersubmarina regresa este sábado, día 27, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, uno de sus escenarios fetiche a tenor de la buena acogida que han tenido en sus dos anteriores visitas. Es la tercera en apenas dos años (20 de diciembre de 2012 y 17 de enero de este año), una temeridad para cualquier grupo, pero algo que la banda de Baeza es capaz de sustentar sin perder ni un ápice de capacidad de convocatoria. El grupo se encuentra en muy buena forma como también demuestra el hecho de que haya colgado el ‘no hay billetes’ en La Riviera de Madrid durante tres días consecutivos de diciembre y que ya hayan agotado las entradas para una cuarta cita en enero. Y es que su música va ganando adeptos con el paso de los discos y Ep’s. Este sábado, a partir de las 21.30, presentarán en Almería su último ‘Viento de Cara’, su tercer larga duración, tras ‘Electroviral’ y ‘Santacruz’. El repertorio de la gira incluye las once canciones del nuevo trabajo al completo, pero también habrá espacio para grandes clásicos como la homónima ‘Supersubmarina’, ‘Ciento Cero’ o ‘Tecnicolor’.




Su nuevo álbum fue editado el 23 de septiembre y ha contado con la producción del escocés Tony Doogan, quien ya trabajó con ellos en el citado ‘Santacruz’. Después de entrar directamente al número 2 de la lista de ventas de España en su semana de lanzamiento, de posicionarse también, en el número 2 de la lista internacional de ‘The ext Big Sound’ de Billboard y en el número 9 en el Top viral 50 de Spotify, ya tienen más que rodada la gira de presentación del álbum que les llevará por todo el país. La gira arrancó el 17 de octubre e incluye importantes novedades en cuanto a escenografía y diseño de luces. Una apuesta de Supersubmarina por ofrecer conciertos visualmente más atractivos, y complementar así el inconfundible sonido de la banda después de 370 actuaciones en directo en menos de seis años.




Las entradas, casi agotadas en el patio de butacas, aún están disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo, en la pasarela de la web de www.almeriacultura.com y en las taquillas del Maestro Padilla dos horas antes del comienzo del espectáculo. Oscilan entre los 14 y los 18 euros.









Temas relacionados

para ti

en destaque