Homenaje en Sevilla a Adelina Golbano

El nuevo presidente de la Casa de Almería hispalense impone a la expresidenta el Indalo de Oro

Adelina Golbano recibe el Indalo de Oro de manos de Pedro Navarro.
Adelina Golbano recibe el Indalo de Oro de manos de Pedro Navarro.
La Voz de Almería
01:00 • 09 ene. 2015

La Casa de Almería en Sevilla ha celebrado estas pasadas fechas una comida de Navidad muy especial. El nuevo presidente de la entidad, Pedro Navarro Imberlón, elegido recientemente, aprovechó para homenajear a la que ha sido durante seis años presidenta de la entidad, Adelina Golbano Tripiana, y destacar su gran labor al frente de la asociación, bajo cuyo mandato se ha consolidado su presencia dentro de la Federación de Casas Regionales de Sevilla. 




Por esta trayectoria impecable en la que ha sido persona destacada de las distintas directivas desde el año 2001, Adelina Golbano recibió el Indalo de Oro, la máxima distinción que concede la entidad, y un libro que recoge parte de la obra del fotógrafo Manuel Falces y del escritor gallego, almeriense de adopción, José Ángel Valente, dos destacados defensores de Almería de fama internacional, ya desaparecidos.




La entrega de estos obsequios sirvió para dar a conocer por parte de Pedro Navarro lo que será la nueva etapa de la Casa de Almería, consolidando todo el trabajo realizado en los veintisiete años de vida de la entidad, con la voluntad de que sea además un referente obligado para todos los almerienses, tanto los que residen en Sevilla, como los que visitan la capital andaluza.




Nueva directiva
Prueba de esta etapa continuista es la presencia en la nueva directiva, de seis miembros de la etapa anterior, con la propia ex presidenta, ahora como tesorera de la asociación o la de Antonio Rodríguez Mármol, primer presidente de la Casa de Almería, dentro de las vocalías.




Destacó Navarro Imberlón el papel que la entidad puede jugar apoyando de manera proactiva desde Sevilla las demandas de la sociedad almeriense ante los poderes públicos, propiciando el debate con empresarios, personas de las artes, la cultura y la ciencia, para respaldar todos aquellos proyectos que supongan el desarrollo y progreso de Almería.




Al término del acto se estableció un breve coloquio entre los asociados asistentes en el que también se destacó la necesidad de captar a buena parte de los 3.000 paisanos que constituyen la colonia almeriense de Sevilla.




El nuevo presidente, Pedro Navarro Imberlón, almeriense de Adra, nacido en el año 1949, es economista y en su trayectoria profesional ha alternado su trabajo como profesor, junto a varios cargos dentro del Gobierno de la Junta de Andalucía tanto en Almería como en Sevilla, en las áreas de Cultura, Educación y Fomento.





Temas relacionados

para ti

en destaque