Enrique Marín Sorroche, ex hermano mayor del Prendimiento y pregonero de la Semana Santa de Almería del pasado año, ha exaltado a su hermandad en el XXV Pregón que la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, el Señor Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced ha organizado.
La capilla del Sagrario de la Catedral se quedó pequeña para acoger a los cofrades que se dieron cita en este acto, con el que se da el pistoletazo de salida de lo que será su Estación de Penitencia la próxima Semana Santa.
Entre los asistentes, el teniente coronel jefe del Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, hermano de honor de la Cofradía, Antonio Mongío Bergua, que asistió acompañado de su esposa, Nuria Alcalá. La senadora María del Mar Agüero Ruano también acudió a la cita, situándose junto a la esposa del pregonero, Victoria Navarro, y los concejales Carlos Sánchez y Juan José Segura.
Presentadora
La presidenta de la asociación almeriense Lupues, Pepa Rodríguez Millares, fue la encargada de introducir a los asistentes en la figura de Marín. “Una amistad que nació en la Hermandad hace muchos años. Quiero agradecer a Enrique la deferencia que ha tenido para elegirme como su presentadora”, señaló.
Por su parte, el pregonero, tras ser presentado se vistió con su túnica nazarena para compartir con los asistentes recuerdos y vivencias desde que refundara la Hermandad del Prendimiento en 1977. Un grupo de jóvenes capitaneados por el que fuera su primer hermano mayor, el cronista de LA VOZ Juan Antonio Barrios.
Marín hizo hincapié en el esfuerzo de la Hermandad para recuperar y abrir al culto la Capilla del Sagrario y cómo el obispo Rosendo Álvarez Gastón les concedió que las imágenes del Prendimiento, el Señor Cautivo de Medinaceli y la Virgen de la Merced recibieran culto en la capilla catedralicia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/76225/enrique-marin-pregona-el-prendimiento