El pabellón Blas Infante de Vera ha sido el escenario de un concierto benéfico para ayudar al niño Antonio Cortés a cargo de Nyno Vargas, cantante y compositor de reggaetón y de raza gitana, nacido en Burjassot (Valencia) y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vera.
El pequeño, de seis años, está aqujeado de una enfermedad denominada síndrome de Guillian Barré, que le tiene paralizada una parte de su cuerpo. El evento reunió a más de 500 jóvenes, que todo momento recitaron las canciones de Nyno, en suma, todo un ambiente de fiesta y alegría para la juventud veratense.
El motivo fundamental del concierto era, que la recaudación obtenida, iría destinada a la familia Cortés, para poder hacer frente a la gran cantidad de gastos que conlleva la enfermedad del pequeño Antonio, y poder darle el tratamiento que necesita al trastorno neurológico que padece, con el fin de conseguir recuperar en lo posible, la movilidad perdida desde hace unos meses. Existe una cuenta bancaria en la entidad Cajamar para la fila cero donde pueden colaborar: ES39 3058 0125 522724004506
Este concierto ha sido la respuesta que Mari Carmen, una tía del menor, solicitaba a las diferentes administraciones y a la ciudadanía en general, de llevar a cabo este tipo de iniciativas y pudieran servir a esta causa solidaria, que ha sido todo un éxito. Se contó con la asistencia Mariano Estecha, concejal veratense; María Cortés, presidenta de la Asociación Romaní de Vera y Rafael Maya, como promotor del evento.
Al final del concierto, Rafael Maya, agradecía al Ayuntamiento de Vera y al artista valenciano su colaboración para esta causa altruista y la presidenta de la Asociación Romaní de Vera María Cortés hizo entrega a Nyno Vargas de una placa conmemorativa del acto y como reconocimiento para con el pequeño Antonio Cortés.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/76232/concierto-en-vera-a-beneficio-de-antonio-cortes