El Carnaval de la capital da el pistoletazo de salida con la lectura del Pregón que pronunció José Santiago Muñoz, hermano del joven carnavalero, que el pasado verano se ahogó en los Escullos.
“El Carnaval es la fiesta de la libertad de expresión”, con estas palabras, José Santiago introdujo a los asistentes en la vida de su hermano, Sergio, desde que nació, hasta el pasado verano, que falleció. “El protagonista de esta historia nació, como casi todos nosotros en un hospital. Le dieron el primer palo en la vida, nada más nacer... Tenía un don, el de la alegría natural. Nuestro protagonista, creció sin problemas. Inició la escuela, donde por desgracia no fue muy bien acogido... Nació en una familia humilde, con ingresos muy por debajo de los de su entorno y además, fue víctima del racismo”, rememoró José Santiago.
Recuerdo carnavalero
El pregonero describió a su hermano como persona tímida, con problemas para socializarse y económicos. “Estoy hablando de Sergio, aunque muchos no lo crean... a mi hermano, el Carnaval lo cambió. Por eso, muchos de nosotros esperamos cada año la llegada del Carnaval. Esperamos con ansia esa necesidad de liberarnos”, dijo Santiago.
Agradeció a su hermano que ha sido la persona que le ha hecho cambiar. “He entrado con la trompeta un tema, ‘eternamente’... y concluyo con la interpretación, a saxo, del tema ‘oración’.
Durante el acto, fue proclamado como ‘Dios Momo’, Raúl Redondo, quien mostró cada uno de los tipos con los que ha participado en el Carnaval.
A su conclusión, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, le hizo entrega de una distinción a José Santiago y a Raúl Redondo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/76241/el-pregon-abre-el-carnaval-de-almeria