El Auditorio Maestro Padilla acogió ayer la celebración del Festival Infantil de Carnaval de Almería. Una actividad que convocó a numerosos padres y familiares de los niños y niñas integrantes de los cuatro grupos que tomaron parte.
Con las palabras de bienvenida del periodista David Sánchez, se levantaba el telón para mostrar la primera actuación del grupo ‘Abróchense el cinturón’. Integrado por niñas de edades comprendidas entre los seis y catorce años y pertenecientes a la Asociación La Traíña.
Carmen María Marín, directora del grupo, destacó que los dos grupos que presenta al certamen llevan ensayando desde el mes de septiembre, al igual que las agrupaciones de mayores.
Los niños
El grupo que presentó Antonio Cortés Santiago, ‘Los Pinochos de La Chanca’, son niños con edades entre ocho y doce años.
“Estos niños llevan cuatro meses ensayando todos los días. Te da mucha alegría ver cómo se esfuerzan los pequeños para participar en este certamen. Hay que tener en cuenta que son la cantera de tantos grupos como cada año presenta Pescadería-La Chanca, además de otras agrupaciones de la capital”, valoró Antonio Cortés, director de la agrupación y compositor de los temas interpretados por los jóvenes carnavaleros.
Desde Gádor
Los alumnos de diez y once años del CEIP Soledad Alonso Drysdale, de Gádor, fueron el tercer grupo participante en este certamen en el Auditorio Maestro Padilla. Dirigido por Quique Górriz, el grupo ‘La letra con arte entra’, del AMPA Al-Roainí, estuvo acompañado por Francisco Morales, Moris; Guille y Raúl Redondo, Dios Momo del Carnaval de Almería de esta edición.
“Son dieciocho años los que llevo en el Carnaval. Estos niños del colegio Soledad Alonso Drysdrale es el primer año que pisan las tablas del Maestro Padilla. Llevan ensayando solo dos semanas, pero tienen un espíritu de sacrificio que los mayores no tienen. Los niños son auténticas esponjas y tienen una capacidad enorme. Le preparas las letras y en poco tiempo lo tienen asumido. Las composiciones son mías y las letras van adaptadas a los niños. La ilusión que ponen estos niños es tremenda. En vez de estar jugando en la calle o en sus casas descansando, son los primeros en llegar al ensayo”, señaló el director del grupo, Quique Górriz.
El último grupo en participar fueron los más pequeños de cuantos han participado este año, niños y niñas de dos a cinco años, pertenecientes a la Asociación de Vecinos La Traíña y dirigidos por Carmen María Marín.
“Con un tipo inspirado en un cuento, se han presentado con el nombre ‘Érase una vez...’, logrando poner al público en pie y participando en cada canción”, comentó Marín a LA VOZ.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/76535/el-festival-infantil-cantera-de-la-fiesta-de-don-carnal