Isabel Guirao, directora de A Toda Vela, entre las cien mujeres líderes de España

La fundadora de la asociación se disputa ser escogida como una de las diez mujeres más influyentes del país

Isabel Guirao, fundadora de A Toda Vela.
Isabel Guirao, fundadora de A Toda Vela.
La Voz de Almería
22:40 • 13 feb. 2015

La fundadora de la asociación especializada en ocio inclusivo para personas con discapacidad se disputa esta semana ser escogida como una de las diez mujeres más influyentes del país. En 2005 ya fue reconocida con la Medalla al Mérito Educativo de la Junta de Andalucía y en 2006 como Emprendedora Social por la Red Mundial de Emprendedores ASHOKA.




Isabel Guirao, directora y fundadora de la Asociación almeriense A Toda Vela, ha sido elegida por la Organización Top 100 Mujeres Líderes como una de las cien mujeres más influyentes en el panorama nacional. De entre esa centena, diez de ellas serán escogidas como las Top 10 Mujeres Líderes. Para ello se ha abierto un plazo de votaciones online en la página de la organización (http://www.lastop100.com/) que estará abierto hasta el viernes 20 de febrero. La Organización Top 100 Mujeres Líderes tiene como objetivo principal visibilizar el




talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad entre géneros. En 2011 se lanzó el primer ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la igualdad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público. Impulsada por el portal Mujeres&Cía., web de noticias de referencia entre mujeres profesionales, Las Top 100 Mujeres Líderes en España avanza hacia su cuarta edición de 2014 con más de medio millar de mujeres como candidatas, y elegidas y una veintena de empresas implicadas con la igualdad.




Isabel decidió impulsar hace dieciocho años junto a otras cuatro mujeres (profesionales y madres de niños con discapacidad intelectual) la creación de la asociación A Toda Vela para dar acceso a éstos jóvenes a un ocio verdadero con el que disfrutar. Buscaron la formación y orientación adecuada, así como el apoyo de jóvenes voluntarios (que les ayudaban a imaginar y desarrollar un ocio apetecible) y comenzaron a trabajar.




La experiencia de A Toda Vela ha demostrado que el ocio es el espacio que mejor permite a personas con discapacidad intelectual interactuar y compartir experiencias con el resto de la sociedad en un escenario común. Por ello promovió la creación de una red ciudadana de voluntarios y profesionales que participa y comparte su ocio con personas con discapacidad intelectual, desarrollando un programa de ocio atractivo y accesible, incluyendo a las propias personas con discapacidad en la planificación, gestión y evaluación de los programas.







Temas relacionados

para ti

en destaque