Don Carnal tiene mil caras y un único rostro: el de la diversión. Durante este fin de semana, la provincia ha apurado el Carnaval con celebraciones diversas para apurar esta fiesta antes de la llegada de la cuaresma, aunque en algunos casos el entierro de la sardina llegará tras el miércoles de ceniza.
En Almería capital, un gran desfile recorrió el centro con la participación de centenares de almerienses y varias agrupaciones ganadoras y participantes en la final, poniendo así un colorido colofón a una fiesta que comenzó en la tarde del sábado en el Auditorio Maestro Padilla y se prolongó durante toda la madrugada.
La Charanga de LA VOZ, sinónimo de fiesta, y dos vehículos de Kia abrían la animada comitiva que llenó de color y fantasía la ciudad.
En Roquetas de Mar, el entierro de la sardina puso al mediodía del domingo el cierre al Carnaval. Fue una gran fiesta con una gran participación de los roqueteros que salieron a la calle para ver el paso de las chirigotas y charangas y la Sardina en su ultima morada, camino de la Plaza de Toros, donde justo en la puerta se quemó, ante la atenta mirada de cientos de personas.
El entierro fue el broche a distintos eventos celebrados en Roquetas durante la pasada semana, como la III Muestra de Carnaval de Primaria y Secundaria, la Fiesta Infantil de Carnaval y concurso de disfraces. José María Moreno Rodríguez, ‘Pepito el Caja’, ha sido el pregonero de esta edición.
En Adra y El Ejido también se ha despedido este fin de semana a Don Carnal. Los abderitanos, cuyo Carnaval pregonó Paqui Cabrera, disfrutaron de un fin de semana con actividades como pasacalles, concurso de disfraces y el entierro de la sardina, incinerada el domingo en la Playa de San Nicolás. Los ejidenses realizaron ese mismo acto también el domingo, un singular velatorio en la Plaza Mayor, seguido de un pasacalles hasta el Parque Municipal donde se llevó a cabo la quema de la sardina.
En Cuevas, el Carnaval arrancó el sábado con el desfile de comparsas, antesala del desfile infantil del domingo y la celebración del ‘domingo de piñatas’ en el Parque del Recreo, una actividad recuperada tras muchos años que constituyó todo un éxito. Ayer fue el turno de las máscaras tradicionales con un concurso a las mejores máscaras infantiles y adultas que tuvo lugar en la Avenida Barcelona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/76857/color-y-fantasia-en-las-celebraciones-del-carnaval-por-toda-la-provincia