A. Torres, o el sueño de contagiar la pasión por la electrónica

El dj almeriense, destacado por la revista ‘Vicious’, crea una app para divulgar este estilo musical

A. Torres es dj residente en un local de El Ejido.
A. Torres es dj residente en un local de El Ejido.
Marta Rodríguez
10:42 • 18 feb. 2015

Tiene sólo 25 años y se podría decir que ha dedicado más de la mitad de su vida a su gran pasión, la música electrónica. Antonio Torres -más conocido como dj A. Torres- sueña con divulgar este estilo en su tierra, Almería. Él no se queda de brazos cruzados y ya ha puesto su granito de arena para conseguirlo.




Tras llamar la atención de la revista especializada ‘Vicious Magazine’ -que le dedicó una página en un número de este verano- y encargarse un tiempo de las desconexiones locales de la radio del mismo grupo, el joven almeriense ha creado junto a unos amigos una aplicación para móviles llamada Radio Beat, que aspira a convertirse en la primera emisora de música electrónica en Almería. 




“La aplicación irá acompañada de una página web, ya que nuestra intención es emitir en ‘streaming’: pinchar, hacer entrevistas a djs y organizar eventos con locales de la capital. Tenemos a un ‘community manager’ trabajando en el tema de las redes sociales”, explica a LA VOZ.




A. Torres es dj residente en un establecimiento de El Ejido, SkyBar Lounge, donde actúa cada domingo. Allí han puesto en marcha una fiesta, ‘Moving on’, que están empezando a mover por el resto de la provincia. “Llevamos a artistas de primera línea y sólo pinchamos electrónica, nunca la mezclamos con otros estilos”, apunta.




La Térmica y Guarapo en Almería y El Bribón de La Habana en Aguadulce son sólo tres locales de la provincia que ha recorrido. Fuera de ella, ha pinchado por ejemplo en Tuareg, en Águilas, “una discoteca brutal”.




Pese a que no le faltan oportunidades para demostrar su destreza con los platos, echa de menos una sala de música electrónica en su ciudad. “En locales como Madchester se están haciendo cosas y es verdad que la electrónica no es un fenómeno comercial, sino algo para un público ‘underground’ o minimalista”, dice.




Un estudio propio
Nacido en Almería en 1989, Antonio empezó a pinchar con trece años, tiene más de 300 vinilos y acaba de estrenar estudio en casa, desde donde quiere adentrarse en el mundo de la producción y sacar un sello propio. Además, compagina esta pasión con los estudios de Finanzas y Contabilidad en la Universidad. “Para la edad que tengo, lo que gano con la música está bien, pero vivir de ella es complicado. Hay que trabajar duro y tener un poquito de suerte”, reflexiona.





Temas relacionados

para ti

en destaque