Antonio López regresa en mayo a Olula

El maestro del realismo impartirá un curso en el Museo Casa Ibáñez por cuarto año consecutivo

Andrés García Ibáñez y Antonio López, junto a un alumno.
Andrés García Ibáñez y Antonio López, junto a un alumno.
Marta Rodríguez
22:00 • 24 feb. 2015

Antonio López (Tomelloso, 1936) ha dejado su impronta en muchos artistas. En las tres ediciones del seminario que desde 2012 imparte en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, ha tocado en lo más hondo a 84 pintores de todo el mundo que no sólo han seguido sus recomendaciones a la hora de ejecutar de una obra, sino que también han compartido con él una forma de entender el arte. 




El maestro del realismo volverá a enseñar a pintar en Almería, por cuarto año consecutivo, del 25 al 29 de mayo. Y lo hará de nuevo de la mano del artista olulense Andrés García Ibáñez. La pinacoteca del Valle del Almanzora ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso hasta el 24 de abril. 




Serán cinco jornadas en horario de mañana y tarde en la que 36 artistas participarán en esta experiencia única. Según desveló ayer en una rueda de prensa en Diputación el director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Martín Robles, los participantes trabajarán del natural. El bodegón y el desnudo constituyen los dos temas propuestos por los profesores.




“En las tres convocatorias anteriores recibimos más de 400 solicitudes. Son Antonio López y Andrés García Ibáñez quienes se encargan de analizar el dossier de obras y valorar los méritos de los aspirantes para hacer la selección final”, apuntó. 




De esos 84 alumnos que ya han asistido a este curso de realismo y figuración, sólo ocho son almerienses. “Son pocos y no porque no queramos seleccionarlos, más bien porque apenas se presentan, así que desde aquí hacemos un llamamiento a que lo hagan”, añadió Martín Robles.




Al finalizar el seminario, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la Fundación Museo Casa Ibáñez para formar parte de sus fondos permanentes. “Algún año se ha dado el caso de un alumno que decide cedernos la suya en agradecimiento al trato recibido”, expresó. 




El cuarto Curso de Realismo y Figuración está organizado por la Fundación Museo Casa Ibáñez con el patrocinio de Cosentino y Diputación y la colaboración del Ayuntamiento de Olula del Río.




“Siempre nos sorprende su sencillez”
“Siempre nos sorprende su sencillez”. El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, halagó ayer así a Antonio López. El director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Martín, confesó que en uno de sus viajes a Almería el pintor confesó sentirse seducido por su paisaje.


Más información en la web www.museocasaibanez.org.



Temas relacionados

para ti

en destaque