Presentado el cartel ‘Miércoles Santo 2015’

Manuel López Jerez ha sido el encargado de presentar el cartel del Prendimiento

Presentación con Enrique Marín, Manuel López Jerez y José Manzano.
Presentación con Enrique Marín, Manuel López Jerez y José Manzano.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 25 feb. 2015

El Palacio de los Puche, sede de la Hermandad del Prendimiento, ha acogido la presentación del cartel que anuncia su desfile procesional, que tendrá lugar el Miércoles Santo.  




Manuel López Jerez ha sido el encargado de presentar la obra de fotógrafo José Alfredo Felices. Reproduce el paso de misterio de Jesús en su Prendimiento, titular de la cofradía, en el momento de la salida procesional desde la Catedral de la Encarnación.  




El hermano de la cofradía, José Manzano, actuó como mantenedor en un acto que estuvo presidido por el teniente hermano mayor, Enrique Marín Sorroche, quien fue el encargado de hacer entrega de una distinción a los participantes en el acto cofrade.




López Jerez, tras agradecer su nombramiento a la junta de gobierno de la Hermandad, rememoró su paso por las cuadrillas de costaleros del paso de cristo, de Jesús Cautivo de Medinaceli y del palio, de Nuestra Señora de la Merced, ambos, titulares, junto al Prendimiento, de la Hermandad que le da nombre a la cofradía.




Entre los asistentes, que llenaban el patio de la casa hermandad, se encontraban  su familia y numerosos hermanos de la Hermandad almeriense del Rocío, en la que Manuel López Jerez está también integrado, siendo un miembro destacado de la corporación rociera.




Cultos
Los cultos y actividades de la Hermandad del Prendimiento continúan esta Cuaresma con la celebración del triduo en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, que se va a celebrar durante los días 3, 4 y 5 de marzo, dando comienzo a las 21 horas.  




La capilla del Sagrario de la Catedral de la Encarnación acogerá el triduo que estará presidido por su consiliario, Juan José Martín Campos, canónigo de la Catedral y párroco de la iglesia de San José.




El día siguiente, día 7 y primer viernes de Cuaresma, tendrá lugar el besapiés al Cristo de Medinaceli.



Temas relacionados

para ti

en destaque