La Ermita de San Ramón de Vera acogió el pregón de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vera. Este corrió a cargo de la maestra veratense, Cristina Caparrós Soler, que actualmente desarrolla su labor docente en el colegio ‘Ángel de Haro’, es además camarera del Nazareno y hermana de la cofradía.
Cristina Caparrós, hizo en su pregón un breve recorrido desde su infancia hasta la actualidad, explicando emocionada todo lo que significaba la Hermandad de Jesús para ella, de cómo ha ido evolucionado su relación y emociones más íntimas hacia su cofradía a lo largo de los años. “Son unos sentimientos que no se guardan en un cajón y se sacan cada año en Semana Santa, es un ardor y un entusiasmo que dura todo el año, participando en las diferentes actividades cofrades, así como las que se celebran en la Ermita de San Ramón”, señalaba Cristina.
A lo largo de su intervención transmitió el significado que las imágenes de Jesús y su madre la Santísima Virgen de la Piedad tienen para ella y provocan desde su más tierna infancia en el ánimo de su vivencia cristiana: “ser pregonera ha sido algo muy especial para mí, pues me he sentido muy arropada por mi familia, también la nazarena, amigos y vecinos de esta noche maravillosa”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/77706/pregon-nazareno-en-vera