‘50 sombras! El musical’ en Almería: Una parodia de la novela erótica del momento

El Auditorio Maestro Padilla de la capital acoge el viernes y el sábado el inicio de la gira de este show que ha triunfado en Madrid

Marta Rodríguez
22:27 • 07 abr. 2015

“Nosotros estrenamos el musical antes de que la película llegase a las salas, de modo que lo que teníamos de referencia era la novela. Este espectáculo viene de Estados Unidos y ya está en un montón de países, aunque lo hemos adaptado al rollete que tenemos aquí en España, a nuestro humor. Es una parodia muy divertida, muy gamberra”.




El actor Miguel Ramiro explicaba ayer de esta forma la esencia de ‘50 sombras! El musical’, el espectáculo inspirado en la archiconocida saga de literatura erótica de E.L. James, ‘50 sombras de Grey’, en el que interpreta al deseado Christian Grey, ese joven magnate de los negocios aficionado a prácticas sexuales un tanto sádicas. 




Tras triunfar en Madrid donde ha permanecido en cartel desde octubre de 2014 hasta el pasado sábado, este montaje producido por Summum Music, Som Produce y Arequipa inicia su gira nacional en Almería con tres funciones este fin de semana en el Auditorio Maestro Padilla: el viernes 10 de abril a las 21.30 horas y el sábado 11 a las 18.30 y a las 21.30 horas. Con ellas da comienzo la programación de primavera que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de la capital.




Según apuntaron ayer en SER Almería sus protagonistas, Miguel Ramiro y Teresa Abarca -Anastasia en la ficción-, el secreto del éxito del musical reside precisamente en que se trata de una parodia. “Cuando salió la película, nos lo pasamos muy bien viéndola porque afrontan desde una perspectiva muy seria escenas que nosotros interpretamos en clave de humor”, indicó él. 




“A mí me gustó bastante cómo están los dos actores [Jamie Dornan y Dakota Johnson] en el filme. Es maravilloso dar vida a estos personajes que tanto furor están causando”, añadió ella.




El show comienza cuando Pam decide llevar a su club de lectura ‘50 sombras de Grey’. Ella y su amiga Bea tienen una mentalidad abierta y disfrutan de las subidas de tono de la novela, algo que Carol no consigue hacer debido a su situación personal. Mientras leen el libro, cada una imagina las diferentes escenas protagonizadas por Anastasia Steel y Christian Grey.




“Meter el momento de las lectoras en el espectáculo es súper interesante porque ya no es sólo la parodia de la novela, sino de estas tres amigas y de cómo la van leyendo”, argumentó Miguel Ramiro.




Elogio unánime
Mientras la novela y la película tienen sus partidarios y detractores, el elogio hacia el musical es unánime entre la crítica y el público. “Hay chicas que han leído la novela y no se esperan el punto de vista que aportamos. Dicen que les gusta más nuestro espectáculo”, indicó el actor.


“Yo también he oído bastante eso, claro que a la gente le gusta reírse y hacer una parodia es lo que tiene. Además, el público siempre se identifica con algún personaje”, añadió Teresa Abarca. 


Música, coreografías e interpretación confluyen en este montaje en el que la risas y el buen rollo están totalmente garantizados. 


Vea el teaser en este vídeo.



Temas relacionados

para ti

en destaque