La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Garrucha sigue apostando por la formación de sus hermanos y de quien quiera aprovechar esas actividades, celebrando el ‘III Ciclo de Conferencias’.
Han sido tres charlas-coloquio, que se han desarrollado en el Centro Cultural de la localidad. La primera corrió a cargo de Flor Zapata Ruiz, autora del blog Quiero conducir, quiero vivir, bajo el título de "Jóvenes, educación y conducción".
Madre coraje
La ponente expuso su experiencia como madre que perdió a una hija de 20 años en accidente de tráfico. Comentó aspectos como factores de riesgo al conducir, cómo ayudar, violencia vial, prevención de accidentes, consecuencias del alcohol y otras drogas al conducir o los castigos y sanciones.
Solicitó que “las distintas instituciones se involucren en el tema” y que “se insista en el sistema educativo”.
Sol sí, pero con cuidado
La segunda de las conferencias llevaba por título "Disfruta del sol sin que te dañe" y se encargó de impartirla el doctor Sergio Martínez Peláez, médico de familia del Centro de Salud de Olula del Río.
En su exposición comentó la importancia del sol, “pero siempre tomado con precauciones”. Trató temas como los factores de riesgo, reacciones agudas y crónicas, prevención y recomendaciones para tomar el sol y enfermedades relacionadas con el tema expuesto.
Para culminar, la última de las conferencias titulada "Ntra. Sra. del Rocío. Historia de una devoción multisecular", corrió a cargo de Manuel Galán Cruz, delegado de formación de la Hermandad Matriz de Almonte, que habló de la historia de esa devoción mariana que a tanta gente atrae a la Aldea.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/80469/conferencias-del-rocio-de-garrucha