En Asamblea General Extraordinaria de Elecciones, el pasado lunes tuvo lugar en la sede de la Agupación de Cofradías de Almería la elección de quien durante los próximos cuatro años regirá los destinos de la citada entidad. Dos candidatos se habían presentado para ocupar el cargo: la presidenta en funciones Encarni Molina, de la Hermandad Juvenil de El Perdón; y Manuel Arqueros, anterior hermano mayor de la Cofradía de Pasión.
Presidieron el acto electoral el consiliario de la Agrupación, José María Sanchez, el hermano mayor de El Rocío, Francisco Marín (vocal de mayor edad) y su homónimo de Coronación, Roberto Vicente, como vocal más joven de la Agrupación.
Tras exponer suscintamente ambos candidatos sus programas electorales, los dos salieron de la sala y se procedió a la votación.
La votación
Esta arrojó un resultado de 13 votos para Molina, 9 para Arqueros y uno en blanco. Al no alcanzar los dos tercios del total, se pasó a una segunda votación, en la cual, para extrañeza de la mayoría, el resultado fue de 12 votos para Molina y 11 para Arqueros. Algunos votantes manifestaron lo extraño que les resultaba un cambio tan significativo en apenas cinco minutos. Los hermanos mayores deben votar tras consultar previamente a su Cofradía.¿O es que no lo hacen así?
Quedó por tanto proclamada presidenta de la Agrupación de Cofradías de Almería Encarni Molina Hernández, en espera del nombramiento oficial que debe otorgarle el Obispo de la Diócesis, Mons. Adolfo González.
Puestos en contacto con la vencedora en los comicios, ésta nos hizo algunas pormenorizaciones de interés.
Junta de Gobierno
Aún no tiene cerrada Molina la Junta de Gobierno con la que contará en los próximos cuatro años, a pesar de que la rumorología se ha disparado e incluso se han publicado ya los nombres. “No la tengo aún cerrada, ya que los miembros de la Junta deben cumplir una serie de requisitos que debo estudiar. Por ejemplo, ninguno puede ser hermano mayor de su Cofradía. De ahí que no podré contar con personas muy de mi agrado, como es el caso del teniente”.
Igualmente nos desveló Encarni Molina los puntos más significativos del programa electoral que piensa cumpliar en esta segunda etapa al frente de la Agrupación. “En el que más hincapié voy a hacer es ‘seguir trabajando para que las instituciones reconozcan la labor de las Cofradías y, por tanto, de la Agrupación. Nuestra labor debe ser conocida por los almerienses”.
También están entre sus proyectos la ampliación de asientos en Carrera Oficial y en otras calles y plazas, continuar y mejorar la revista ‘Almería Cofrade’, instaurar el Concurso de Tapa Cofrade para el próximo otoño y aumentar la financiacion. Cuatro años tiene para lograrlo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/80710/encarni-molina-reelegida-presidenta-de-las-cofradias