La juerga regresa a Adra este verano y lo hace a lo grande. La tercera edición de The Juerga’s Rock Festival crece en días, en artistas y en propuestas para el público. Así, la localidad reunirá del jueves 30 de julio al sábado 1 de agosto a veinticinco grupos en un cartel donde Asian Dub Foundation, Molotov, y The Toy Dolls pondrán el toque internacional.
El festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra, está organizado por A la carga producciones y espera reunir a 6.000 personas, frente a las 2.500 que congregó en la pasada edición, también celebrada en Adra tras una primera entrega en 2013 que albergó Fines.
Los asistentes se incrementarán gracias a una de las novedades de este año: una fiesta de bienvenida con entrada grauita que se celebrará el jueves 30 y que reunirá a Mojinos Escozios, Maniática, No Potable y el grupo local Cizaña.
El viernes 31 comenzará el festival en sí, que reunirá a formaciones de estilos tan diversos como rock, punk, pop, metal, fusión, rap y reggae.
Aún falta por concretarse los horarios y los días de actuación de cada banda, aunque ya han confirmado su presencia Soziedad Alkoholica, Hora Zulú (en un concierto único), Kiko Veneno, Gatillazo, Narco, El Puchero del Hortelano, La Excepción, Talco, N.O.H.A, Los Chikos del Maíz, Trashtucada y Dremen, más los ya citados Asian Dub Foundation, Molotov, y The Toy Dolls.
Las actuaciones se desarrollarán en un escenario en el Pago del Lugar, al lado de la playa. Allí también se ha reservado una zona para acampada, que será gratuita, y otra para aparcamientos.
El precio de la entrada para ambos días es de 35 euros aunque hasta el día 1 de mayo puede adquirirse por sólo 30. Las localidades están a la venta en www.ticketea.com, en la página oficial del festival, www.thejuergasrockfestival.com y en otros puntos de la provincia que pueden consultarse en esa misma web.
Un revulsivo para el verano de Adra
The Juerga’s Rock Festival fue presentado ayer por los responsables de A la carga, por María Vázquez, diputada de Cultura, y Enrique Hernando, alcalde de Adra.
Para Hernando, el festival será una “inyección económica” para sectores como restauración, hostelería, apartamentos, hostales y comercios. “Gracias al festival, el nombre de Adra llegará a muchos rincones del país”, dijo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/81290/the-juergas-rock-festival-se-hace-mayor
Temas relacionados
-
Adra
-
Hoteles
-
Diputación de Almería
-
Verano
-
Tiendas
-
Restaurantes
-
Cultura
-
Conciertos
-
The Juergas Rock Festival
-
Comercio