“Juan Carrión se merece un documental y una película por sí mismo”. El director y guionista David Trueba alabó ayer la figura del profesor de Cartagena que conoció a John Lennon en la Almería de 1966, hechos que inspiraron su galardonado largometraje ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.
Trueba y Carrión presentaron el filme el lunes en el Teatro Apolo dentro de los Encuentros con Directores de Cine que organiza la Fundación Unicaja. Ayer atendieron a los medios tras un encuentro con estudiantes del colegio Stella Maris.
El cineasta aseguró que le gustaría que se recuperara para los almerienses el local que en la ficción sirvió para recrear el bar de ‘El Catalán’ y que en su día albergó el cine de Las Salinas de Cabo de Gata. “Ojalá volviera a ser un club social. Cuando rodábamos, mucha gente entraba con la intención de tomar una cerveza y se quedaban extrañados al ver todo el tinglado”, explicó. Asimismo, desveló que muchos colegas extranjeros le han preguntado por cómo consiguió captar la luz de Almería.
‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ fue la apuesta de la Academia de Cine Español para representar a nuestro país en los Óscar aunque no pasó el corte final. Trueba aseguró que la decisión no le sorprendió: la competencia de la argentina ‘Relatos salvajes’, una de las favoritas, hacía casi imposible que hubiera entre las cinco finalistas dos en castellano, y la distribuidora de su filme tampoco era “de las más potentes”.
Después de la rueda de prensa, Juan Carrión visitó la redacción de LA VOZ, diario que descubrió su historia en 2006 de la mano del periodista Adolfo Iglesias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/83062/juan-carrion-se-merece-todo-un-documental
Temas relacionados
-
Medios de comunicación
-
Teatro
-
Teatro Apolo
-
Premios Oscar
-
Cine
-
Las Salinas de Cabo de Gata
-
Colegio Stella Maris
-
Cabo de Gata