Acaba de cumplir dieciséis años y es todo un fenómeno entre el público joven de Japón. Su DNI dice que se llama María López pero todos la conocen por su álter ego: Yami Tabby. Vestida como las heroínas del manga y el anime, afición que tiene desde niña, esta vecina de Huércal de Almería ya está preparando su primer disco para el mercado nipón. En cartera hay proyectos como poner banda sonora a un videojuego con un tema que han compuesto para ella.
Yami fue descubierta por un productor en un salón dedicado al manga en Barcelona. Tras viajar a Japón, donde participó en un ‘talent show’ que sigue casi la mitad de la audiencia, la almeriense siguió dando rienda suelta a su pasión, la música, en su canal de YouTube. Hoy cuenta con 5.400 suscriptores y algunos de sus vídeos superan las 40.000 reproducciones.
Yami Tabby y sus padres (él es el jugador de voleibol Cosme Prenafeta) fueron recibidos ayer por Luis Rogelio-Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, y Juanjo Alonso, concejal de Fiestas Mayores. “Estoy haciendo lo que quiero y ahora sólo me importa seguir mejorando”, dijo Yami, que quiere regresar a Japón este verano y cursar allí el próximo año segundo de Bachiller.
Por su parte, el alcalde la calificó como “embajadora de Almería en Japón” y la felicitó por su éxito y por la promoción que está haciendo de su tierra. “Al final, el nombre de Almería vuelve a salir de nuestras fronteras”, expresó el regidor.
Vea una de las interpretaciones de Yami Tabby
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/83129/yami-tabby-una-embajadora-de-almeria-en-japon