Colgados de otra Noche en Blanco

Setenta actividades en treinta escenarios y la ampliación de horarios en 150 comercios animaron ayer el centro de Almería

‘Dídimo’, singular propuesta repleta de acrobacias, telas y danza aérea, abrió la Noche en Blanco.
‘Dídimo’, singular propuesta repleta de acrobacias, telas y danza aérea, abrió la Noche en Blanco.
Evaristo Martínez
11:11 • 05 jun. 2015

Al igual que los Globos de Oro son la antesala de los Óscar -o al menos eso dicen-, la celebración de la Noche en Blanco anticipa desde hace cuatro años la llegada del estío en la capital : antes de saltar las hogueras y bañarse en la madrugada de San Juan, toca tomar las calles para soñar con que el verano durará quinientas noches aunque se pase en diecinueve días. 




Con ese espíritu festivo, los almerienses volvieron ayer a celebrar esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de la capital, que sigue apostando por una receta cuyos resultados no se agotan: setenta propuestas culturales y de ocio para todos los públicos en treinta escenarios y la participación de 150 establecimientos que ofrecen descuentos y promociones además de ampliar su horario hasta la medianoche.




La fórmula, sin duda, cumple el objetivo de revitalizar la zona centro, “creando un nuevo foco de atracción turística y colaborando con el comercio, cada día más involucrado en este proyecto”, según Ana Martínez Labella, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías.




En esa misma línea se manifestó Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde en funciones de la capital: “La presencia hoy en la calle de miles de personas, disfrutando de todas las actividades programadas, refleja el éxito de esta convocatoria y lo acertada que ha sido la iniciativa a lo largo de los cuatro años que llevamos organizándola”, expresó.




Realmente, la Noche en Blanco comenzó cuando aún lucía el sol, con las propuestas para niños en la Plaza Vieja y el espectáculo ‘Dídimo’ en la Puerta de Purchena: un atractivo montaje con acrobacias, telas y danza aérea que regaló imágenes de gran belleza plástica.




En ese mismo escenario, Álex Navarro, actor de ‘Águila Roja’, presentó un número de ilusionismo. A escasos metros, la magia de las ondas se escapaba de sus habituales cuatro paredes para acecar la radio al público de la mano de Alfredo Casas y Álvaro Hernández.




Las ofertas culturales volvieron a dejar imágenes de colas en espacios como los Refugios, bullicio que se trasladó a los bares: a las diez de la noche ya costaba encontrar mesa libre. 




Que el ritmo no pare
Uno de los ingredientes más habituales de la Noche en Blanco es la música. En una jornada como ésta, hay tantas bandas sonoras como gente por las calles: mientras en el Anfiteatro de la Rambla, cuatro formaciones de pop-rock competían por hacerse un hueco en la final del concurso RockinLei (esta primera semifinal la ganó la banda Solonadie), en el Mirador actuaba la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Legión.

La Charanga de LA VOZ volvió a ser centro de atención -y fondo para selfies- con su música festivalera y otros llevaron su música al interior de los comercios, como el grupo de rock Mangas Verdes, que se marcó todo un conciertazo en una tienda de regalos.


Todo vale en una noche así, donde hasta cabe un tributo a Mecano. Un año más, colgados de la Noche en Blanco.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque