San Juan en la capital: Se permite poner música pero con moderación

Sánchez asegura que el Ayuntamiento será “permisivo” porque es “una noche especial”

Marta Rodríguez / Javier Romero
01:00 • 23 jun. 2015

San Juan sonará como siempre en las playas de la capital. Así se desprende de las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Salud, Consumo y Servicios Urbanos, Carlos Sánchez, a SER Almería  respecto a una posible prohibición de aparatos sonoros e instrumentos musicales a partir de medianoche. “Se intentará mantener cierto orden, aunque seremos permisivos porque sabemos que es una noche especial”, apuntó en la radio.


Las alarmas saltaron el pasado jueves al publicarse un bando municipal recogido por la agencia Europa Press según el cual quedaba “terminantemente prohibido a partir de la medianoche realizar cualquier tipo de ruido que cause molestias a los vecinos, tanto en primera como en segunda línea de playa, excepto cuando estén autorizados”. 


“Este bando viene por instrucción de Capitanía Marítima y se aprueba todos los años, incluso antes de que Luis Rogelio [Rodríguez-Comendador] fuera alcalde. El descanso de los vecinos de la zona no debe estar reñido con la celebración de la noche”, aseguró el edil para tranquilidad de los amantes de la velada de San Juan.




En lo relativo a la limpieza, el bando aclara que el agua potable de las duchas es para quitarse el salitre del mar, por lo que no está permitido utilizar champús y geles de baño a objeto de evitar que la gente resbale. 


De igual forma, queda terminantemente prohibido arrojar las colillas a la arena de la playa.




Limpieza
En cuanto al dispositivo de limpieza, desde el Área de Servicios Urbanos también se ha establecido un operativo especial, con el objetivo de que las playas estén en perfectas condiciones la misma mañana del día 24. 


El concejal Carlos Sánchez explicó que “el operativo dará comienzo a las seis de la mañana, por lo que está previsto que alrededor de las nueve cualquier bañista que lo desee pueda ya disfrutar de una playa y un Paseo Marítimo perfectamente limpios”. 




En total, para la limpieza de las playas y paseos marítimos del término municipal tendrán trabajando a un total de 112 personas y 27 máquinas.



Temas relacionados

para ti

en destaque