Carmen Ravassa abre una ventana a su arte en Picasso

La pintora, autora también de un libro sobre el Teatro Cervantes, expone diez óleos en la librería

Carmen Ravassa posa junto a dos de sus obras.
Carmen Ravassa posa junto a dos de sus obras.
Marta Rodríguez
22:23 • 02 jul. 2015

Carmen Ravassa ha abierto una ventana a su universo artístico en la Librería Picasso de Almería. La pintora expone una decena de obras que constituyen una buena selección de toda su producción, en la que se dan la mano retratos, bodegones, paisajes y marinas. “Mi pasión siempre ha sido pintar telas y encajes, precisamente lo que al público más le gusta de mi obra”, confiesa a LA VOZ. 




Su inquietud por crear se remonta a la infancia de esta granadina de nacimiento y almeriense de corazón que ha vivido, además, en Venezuela y Madrid. “Nunca le hice caso porque pensaba que eran cosas mías hasta que mi familia y mis amigos me animaron a hacer la primera exposición a principios de los 90”, dice.




Tras exponer en El Ejido, Fiñana, Aguadulce y la capital y en Tres Cantos en Madrid, Ravassa (Granada, 1946) decidió colgar los pinceles en el año 2000 y centrarse en su otra vocación, escribir. “Ana Amezcua, de Picasso, me invitó a traer los cuadros a ver si me animaba a seguir pintando. Aquí pueden verse algunos de los que me quedaban de las muestras que he hecho”, apunta.




No muy lejos de sus óleos, en la sección de la librería dedicada a los autores almerienses, el visitante encontrará su primer libro, ‘Historia de una larga construcción: Teatro Cervantes de Almería’. Una investigación que cuenta, desde un punto de vista humano, cómo un grupo de hombres honorables construyeron este significativo edificio financiándolo de su propio bolsillo. “Explico los problemas que tuvieron porque se quedaban sin dinero y se veían obligados a parar; la construcción duró 60 años”, explica.




Carmen Ravassa se sumergió en la historia del Cervantes gracias a su trabajo como archivera y bibliotecaria del Círculo Mercantil. Su próximo libro la ha llevado a otro archivo, el municipal, donde ya ha recopilado toda la documentación para escribir la historia de ‘Los Coloraos’.







Temas relacionados

para ti

en destaque