En las calles de San Isidro, en Níjar, dos agentes de la Guardia Civil persiguen bajo un sol abrasador a un delincuente común, sospechoso de un asesinato. Sin embargo, nada es real. Mejor dicho, nada es real excepto el implacable sol, que quema tanto que parece que pudiera tocarse con las manos.
La escena forma parte de ‘Mar de plástico’, serie que durante este mes se graba en la provincia. Es un thriler policiaco producido por Boomerang TV para Atremedia que se ambienta en el ficticio municipio almeriense de Campoamargo. Un pueblo construido con localizaciones de Tabernas, El Ejido, Balerma, La Mojonera, Vícar, Almería, Campohermoso y San Isidro, donde ayer se recibió a medios nacionales.
“Todo está transcurriendo mejor de lo que pensábamos. El sol es uno de los grandes alicientes de la serie aunque también está siendo un duro enemigo. Todas las grabaciones son en exterior menos la parte de los invernaderos, donde las temperaturas son altísimas. De momento estamos cumpliendo el plan, sin tener bajas. Eso sí, llegamos a gastar unas 500 botellas diarias de agua”, explica a este periódico Jorge Redondo, productor ejecutivo de ficción en Boomerang TV.
Los interiores de ‘Mar de plástico’ comenzaron a grabarse en Madrid en junio. Almería acogerá los exteriores hasta agosto. Entonces, el equipo volverá a la capital de España y regresará al sur a finales de septiembre para rodar hasta mediados de octubre.
Agentes de la Guardia Civil de Almería están asesorando a los guionistas, cuyo eje gira en torno al crimen de la hija de la alcaldesa de Campoamargo. La investigación la llevará a cabo un sargento del cuerpo recién llegado a este pueblo, personaje al que da vida Rodolfo Sancho.
“Su afán de superación es constante. No usa dobles en las secuencias de acción y ensaya muchísimo con los especialistas. El lunes estuvo todo el día grabando peleas y hoy [por ayer], con el calor que está cayendo, lleva por lo menos veinte carreras”, cuenta Redondo.
El actor madrileño sigue así los pasos de su padre, Sancho Gracia, y vuelve a trabajar en Almería, como hizo aquél en series como ‘Curro Jiménez’ y ‘Los camioneros’ y en películas como ‘100 rifles’ y ‘800 balas’.
Además de ser una serie muy coral -junto a Sancho, hay nombres conocidos como los de Belén López, Pedro Casablanc y Jesús Castro y otros que darán mucho que hablar como los de Nya de la Rubia, Lisi Linder y Will Shepard-, Almería es un personaje más en la historia, que mostrará en la pequeña pantalla “maravillosos exteriores e interiores ricos en contrastes”, un paisaje de plásticos “espectacular” y una “luz fascinante”, apuntan desde Atresmedia.
Así, la serie transcurrirá en un “entorno privilegiado” con una “gran diversidad de culturas y etnias” que dotará “de un encanto especial” a la producción, una de las grandes apuestas de la ficción española para el próximo curso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/86259/un-mar-de-plastico-en-un-entorno-privilegiado