El Patio de Cuadrillas de la bellísima Plaza de Toros de Roquetas de Mar era un hervidero entre los aficionados que allí se encontraban, con la presencia de los tres grandes matadores de toros de la Feria de Santa Ana, Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’; y Sebastián Castella, ansiosos por ver de cerca y fotografiarse junto a las tres grandes figuras del toreo.
Previo al paseíllo, con el que se da inicio al festejo, los tres toreros pasaron unos instantes por la capilla.
Tras colocarse el capote de paseo, en plena concentración, llegó el momento de ponerse la montera. Castella, besó las fotografías que llevaba en el interior de su montera. Mientras tanto, Morante fumaba su tradicional puro y El Juli, miraba un instante al cielo.
Con la tradicional ovación que los aficionados de Roquetas de Mar y Almería, en su conjunto, dan a los matadores de toros, antes de saludar a la presidencia, se cumple otro ritual, la entrega de las llaves de toriles, que los alguacilillos, Juan Callejón y Matías Bautista, realizan al ‘Chulo Toriles’, Elías Martínez.
Con un lleno hasta la bandera, el presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat; junto a su esposa, María Pintor, hicieron de perfectos anfitriones con los invitados a su palco, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández; y a los alcaldes de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; y el de Gádor, Eugenio Gonzálvez, entre otros.
Entre los famosos que acudieron a la Plaza de Toros de Roquetas se encontraban el periodista Pipi Estrada, la popular Ylenia, del programa Supervivientes, de Telecinco; o Gabi, de la pasada edición del programa ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, que se encuentran pasando unos días en el Hotel Mojácar Beach Apartamentos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/86923/puerta-grande-para-morante-el-juli-y-castella-y-cartel-de-no-hay-billetes-en-los-tendidos